Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Monfils acabó con sueño australiano de Garín en tres sets

Monfils acabó con sueño australiano de Garín en tres sets

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El francés Gael Monfils (20°) no aflojó para acabar con el chileno Cristian Garín (18°) por 7-6 (4), 6-1 y 6-3, y hacerse con un billete para los octavos de final del Abierto de Australia.

Garín no pudo convertirse en el tercer chileno de la historia en alcanzar la cuarta ronda en Melbourne Park y sumarse a las hazañas de Marcelo Ríos (1998 y 2002) y Fernando González (2002, 2007 y 2009).

El parisino, tercer francés de la historia en alcanzar los octavos de final de un torneo «major» en veinte ocasiones, se unió al selecto grupo formado por sus compatriotas Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, siguió con su racha de partidos de ganados, sin contar su derrota ante el brasileño Thiago Monteiro en Adelaida, porque se retiró con un set iguales, que empezó tras su derrota en Viena a finales de octubre, ante el argentino Diego Schwartzman.

Desde entonces el galo de 35 años sumó nueve victorias y un título que le dan plena confianza para preparar su choque de octavos de final ante el serbio Miomir Kecmanovic, que derrotó a Lorenzo Sonego, 25º cabeza de serie, por 6-4, 6-7 (8), 6-2 y 7-5, y pasó a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

«Es increíble. Hace una semana tenía que jugar contra el número uno del mundo y no tenía muchas posibilidades allí, pero ahora estoy en octavos de final, así que estoy contento de haber podido aprovechar esta oportunidad y de haber jugado un tenis realmente bueno», dijo Kecmanovic, que actualmente ocupa el puesto 77 del ranking mundial.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links