Valparaíso

10°C
Overcast clouds

Biblioteca municipal tiene nueva encargada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email
Estefani Figueroa Jorquera, Bibliotecóloga y Licenciada en Ciencias de la Documentación de la Universidad de Playa Ancha (Upla), asumió como encargada de la “Biblioteca Pública 83, Melvin Jones” de la Ilustre Municipalidad de Quillota, durante la primera semana de enero. Pese a llevar poco tiempo de trabajo, ella y su equipo ya se encuentran preparando actividades para los próximos meses.

Junto al equipo nos hemos dado cuenta que como personas tenemos un mismo objetivo: trabajar para la sociedad entregando cultura, educación de manera gratuita, y democrática”, comentó Estefani Figueroa Jorquera, agregando que se están ordenando las distintas áreas de trabajo con el grupo de funcionarios que realizan labores en el lugar.

El enfoque que tiene la Bibliotecóloga sobre su nuevo rol dentro del espacio, es el profesionalizar el trabajo que se realiza, e ir a terreno, sobre todo a sectores rurales, pero que debido a la pandemia del COVID-19 esto se ve limitado; teniendo como objetivos principales el poder hacer sentir a la ciudadanía como parte importante de la Biblioteca, y también transformar el lugar en un centro cultural por sí mismo.

Los usuarios que más frecuentan la Biblioteca, según su base de datos, por lo general son niños y adultos mayores, por lo que en la actualidad el equipo de trabajo junto a su nueva líder están creando proyectos enfocados a infantes, y por otra parte, también cursos o capacitaciones para personas de avanzada edad que quieran utilizar aparatos tecnológicos, ayudando a que puedan desenvolverse en redes sociales, como también en lo básico de Microsoft Office.

Queremos postular a proyectos enfocados a quienes nos visitan (niños y adultos mayores), pero también tenemos claro que debemos tratar de llegar a un grupo intermedio en edad, quienes no son nuestros usuarios frecuentes”, señaló Figueroa. Además la Licenciada en Ciencias de la Documentación comentó que este inicio de año la Biblioteca ha tenido muchas visitas de usuarios, pero como equipo buscan que lleguen más personas.

Entre los próximos proyectos, la Biblioteca junto al Museo Histórico Arqueológico de Quillota, se encuentran preparando actividades para marzo donde celebrarán “el Mes de la Mujer”, y también para abril, que será “el Mes del Libro”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links