Valparaíso

8°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alerta Roja por incendio incendio forestal en Laguna Verde. Siniestro abarca 30 hectáreas

Alerta Roja por incendio incendio forestal en Laguna Verde. Siniestro abarca 30 hectáreas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Alerta roja para la comuna de Valparaiso, por incendio forestal que comenzó esta tarde en el sector de Laguna Verde, con escenario el Camino al Faro, a la  altura de 6 y medio. Hasta ahora, la superficie afectada por esto han sido 3 hectáreas, pero sin afectar a ninguna residencia

El incendio se encuentra en un sector de difícil acceso para las compañías bomberos y Corporación Nacional Forestal (CONAF), siendo asistidos con apoyo aéreo.

El siniestro es visible de varios lados de Valparaiso, sin embargo, tras el transcurso del día, se ha ido cubriendo gran parte de la visibilidad debido al humo. Las autoridades regionales disponen del máximo de recursos disponibles para combatir esta emergencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se mantiene el incendio forestal denominado “Camino al Faro 2”, el cual consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en el sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.

Preliminarmente se registran 2 viviendas destruidas, 2 con daño menor, además de una estructura tipo bodega y un vehículo destruidos. Cabe señalar, que las viviendas corresponden a segunda residencia. Al momento no se registran personas lesionadas. Vicente Magiolo, segundo comandante de bomberos de Valparaíso, entregó más detalles.

Por su parte, personal de CONAF se encuentra trabajando en el control del avance mediante lanzamientos de agua desde aeronaves y con personal terrestre en la construcción de líneas cortafuego, siendo esto apoyado por personal de bomberos de la comuna con líneas húmedas en protección a viviendas.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, la cual se encuentra vigente desde hoy 23 de enero de 2022 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan en el lugar 12 brigadas, 1 técnico, 1 camión cisterna, 1 skidder, 5 aviones y 7 helicópteros de CONAF; 11 unidades de Bomberos de Valparaíso; Carabineros; personal municipal con apoyo de camiones aljibe; 11 voluntarios de Defensa Civil y Encargada de Emergencia de la Delegación Presidencial Regional.

VEA ADEMÁS

Carabineros detuvo a presunto autor del incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde

 

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links