Valparaíso

8°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Concón: detienen a dos sujetos que asaltaron a dueño de departamento en Costa de Montemar

Concón: detienen a dos sujetos que asaltaron a dueño de departamento en Costa de Montemar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La coordinación entre los distintos actores fueron clave para con dar con los sujetos que intentaban huir.

El oportuno aviso de vecinos, el trabajo coordinado con los conserjes del edificio y el rápido actuar de Carabineros de la 4ta Comisaría Concón permitieron la detención de dos avezados delincuentes que ingresaron a robar a un departamento en el sector de Costa de Montemar, recuperando la totalidad de las especies robadas las que fueron devueltas a sus dueños.

“Con esos primeros antecedentes se concurrió al lugar de forma inmediata, manteniendo el contacto permanente con el testigo que iba en persecución de dos personas sindicadas como autoras del delito, el cual manifiesta además que uno de ellos intenta de darse a la fuga mediante el escalamiento de distintas panderetas, mientras que el otro implicado tomó un segundo rumbo desconocido”, explicó el Capitán Danilo Muñoz, Subcomisario de los Servicios de la 4ta. Comisaría Concón.

Al llegar al lugar, Carabineros ubica a la persona que se da a la fuga, encontrando al individuo con las especies denunciadas e indicadas por la víctima, la que también llegó al lugar reconociendo los objetos como de su propiedad. El segundo implicado fue detenido en las inmediaciones con otros elementos y joyas asociadas al delito.

Para cometer el ilícito, los imputados llegaron de forma sorpresiva a uno de los departamentos, haciendo ingreso a la fuerza. Con un arma blanca lesionaron e intimidaron al dueño de casa, quien resultó con lesiones de mediana gravedad.

Tras el hecho, “el llamado oportuno y la coordinación con los conserjes de este edificio fue un pilar fundamental en la detención de estas dos personas, ya que con estos primeros antecedentes se lograron ampliar los patrullajes y alertar a las patrullas que nosotros mantenemos focalizadas en el sector”, concluyó el Oficial.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links