Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • En dos horas, Carabineros del O.S.9 Valparaíso detuvieron a mujer sindicada como autora de disparos contra trabajador municipal

En dos horas, Carabineros del O.S.9 Valparaíso detuvieron a mujer sindicada como autora de disparos contra trabajador municipal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La mujer tiene 23 detenciones anteriores y fue encontrada cuando se escondía en una casa en Rodelillo.

En sólo dos horas, el trabajo investigativo de Carabineros de la Sección O.S.9 Valparaíso concluyó con la detención de una mujer sindicada como la presunta autora de los disparos a un trabajador municipal de Valparaíso que se encontraba haciendo retiro de basura a eso del mediodía en el sector de Rodelillo, específicamente a la altura del paradero Nro. 23.

El trabajo realizado en el sitio del suceso fue vital, donde se logró empadronar y tomar declaración a testigos para establecer la identidad de la mujer, concretándose la aprehensión de M.B.M.Q, 23 años, alias “La Monse” a eso de las 13:00 horas cuando se intentaba dar a la fuga desde una casa en la que se escondía en Rodelillo. Fue sorprendida gracias a vigilancias específicas en lugares que se tenía conocimiento que eran frecuentados por ella.

Una discusión sostenida entre el afectado y la imputada habría motivado el ataque de la mujer, la que premunida de un arma de fuego habría efectuado diversos disparos en contra el trabajador municipal, impactándolo en la zona del tórax.

La detenida, que mantiene 23 aprehensiones por diversos delitos, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, mientras que afortunadamente la víctima se recupera en el hospital, según consignó la Teniente Javiera García del O.S.9 de Carabineros.

Al respecto, el Fiscal de turno de Valparaíso, Ignazio Rivera declaró que «la detenida será puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso el día de mañana, quien pasará a control de detención durante el transcurso de la mañana».

 

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links