Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Cultura y espectáculos
  • >
  • Cueca, tango, cumbia y bachata serán los protagonistas de la noche esta semana en la Casa de la Cultura de Valparaíso

Cueca, tango, cumbia y bachata serán los protagonistas de la noche esta semana en la Casa de la Cultura de Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Programación del centro de la cultura porteña entre el 25 y 30 de enero.
Con bachata parte la agenda semanal de eventos de la Casa de la Cultura este martes, partiendo con clases a las 20:00 horas para quienes quieren aprender o perfeccionar los pasos de este cadencioso baile dominicano que se ha tomado las pistas de la Ciudad Puerto. (Clase+social: $3.000 / General: $3.500 / Puerta: $4.000. Reservas al Whatsapp +569 45039880).

El miércoles 26, a las 21:00 horas, se presentarán nuevamente “Los Cantineros” como parte de su ciclo de conciertos de verano todos los miércoles de enero y febrero en la Casa de la Cultura. Con un repertorio que abarca canciones propias y boleros clásicos, “La noche de Los Cantineros” contará con la presencia de Ignacio Andrés, tras su éxito por las pantallas de Chilevisión en el programa “Yo soy”, con su tributo a Sandro (Adhesión: $4.000. Reservas al Whatsapp +569 74658333).

El Almacén de la Casa de la Cultura continúa con su ciclo de música en vivo de los viernes, a las 19:00 horas. Esta semana se presentará Mabel Muñoz, quien realizará un recorrido por la vida de Violeta Parra a través de sus canciones en compañía de Pancho Pinto en guitarra (entrada liberada. Ingreso por Blanco 1056).

“De arrabal a chingana” será la noche del viernes con el grupo de cueca porteña “La Garganta” y la agrupación de tango “Por La Farola”, que se presentarán el viernes 28 a partir de las 21:00 horas en el escenario principal de la Casa de la Cultura.

“Vamos a tocar principalmente cuecas y algunos valses que son del grupo y de Jorge Farías”, comenta Felipe Vial, integrante de La Garganta, agrupación integrada por Mauro Gutiérrez (guitarra y voz), Humberto Cerda (percusión), Fabián Zapata (pandero y voz), Sebastián Ramos (acordeón) y Felipe (bajo), quienes compartirán escenario con el trio porteño de tango, Por La Farola”, integrado por Emmanuel Bermedo (guitarra), Felipe Chávez (bandoneón) y Tomás Santibáñez (voz). (Adhesión: $5.000)

El sábado 29, la cueca se toma nuevamente el escenario principal de la Casa de la Cultura con el grupo santiaguino “La Gallera”, conformado por Fernando Barrios (pandero y voz), Cristian Mancilla (piano y voz), Juan Pablo Villanueva (guitarra y voz) y Giancarlo Valdebenito (contrabajo y voz) y “Las Perlas del Puerto”, conjunto porteño liderado por Catalina Araneda y Karol Pez (Preventa: $8.000 / Puerta: $10.000. Whatsapp: +569 40241400 y +569 54732175).

Esa misma noche, en el salón “C”, habrá cumbia con “The Rincón”, “Diablo Suelto” y el DJ Charlie Chekz que prometen una agitada “The Tiraste Party” (Preventa: $2.000 / Puerta: $3.000 o 2x $5.000. Whatsapp: +569 37130241).
El domingo está reservado para el tango, con clases para principiantes a partir de las 17:30 horas, para luego dar paso a la esperada Milonga con música en vivo, a cargo de Óscar Criado, Felipe Chávez y Ramón Farrely, y Ana María “Anichi” Cepeda a cargo de las tandas milongueras.

El ingreso a todos los eventos de la Casa de la Cultura de Valparaíso, ubicada en Errázuriz 1054, es con pase de movilidad.
De lunes a sábado, entre las 11:00 y 19:00 horas, también puede visitar “El Almacén” de la Casa de la Cultura, con acceso por Blanco 1065. Aquí encontrará una variada oferta de antigüedades, artesanías y productos de fabricación local, y donde puede tomarse un rico café de grano.

Toda la agenda de actividades se puede consultar en el sitio web de la Casa de la Cultura de Valparaíso: www.casadelaculturavalparaiso.cl.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links