Buscar
Diputado Torrealba solicita al gobierno llevar proyecto de indultos al Tribunal Constitucional

Diputado Torrealba solicita al gobierno llevar proyecto de indultos al Tribunal Constitucional

El parlamentario RN espera que el proyecto de indulto o amnistía se rechace en la sala del senado, pero si esto no pasara queremos pedirle al gobierno que- tan solo con ese trámite- lleve el proyecto al Tribunal Constitucional

25 de enero de 2023. En medio de la tramitación del proyecto de indultos en el Senado, el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba agradeció las declaraciones del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien aseguró que ejercerán «todas las herramientas legales» para evitar que un indulto a quienes cometieron graves delitos sea ley. Y no sólo eso, solicitó con urgencia al gobierno que este proyecto de ley sea presentado cuanto antes al Tribunal Constitucional.

Torrealba aseguró que a pesar de que esperan que este proyecto de indulto o amnistía se rechace en la sala del Senado, si esto no pasara y se aprobara queremos pedirle al gobierno que -tan solo con ese trámite- lleve el proyecto al Tribunal Constitucional: “Aquí es evidente que se están sobrepasando las facultades del Congreso, dado que la Constitución establece que los indultos puede darlos sólo el presidente de la República. Entonces aquí es necesario terminar con este proyecto injusto que es un insulto para miles de personas que sufrieron la violencia después del 18 de octubre y que están esperando – al igual que muchos- justicia con respecto a esas situación. Así que hacemos un llamado para que apenas termine el primer trámite constitucional de ese proyecto, se lleve al TC porque sobrepasa las facultades del Congreso y es un insulto para miles de chilenos” afirmó.

Además el parlamentario agregó que todas las personas que ejercieron violencia y cometieron delitos durante el estallido social no pueden quedar impunes: “Tienen que ser juzgados y espero que la Fiscalía y los tribunales lo hagan lo más rápido posible. Pero aquí nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de indulto ni amnistía para nadie” concluyó.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo