Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Guardando maletas: Chile cayó ante Argentina y resignó una de sus últimas oportunidades para acercarse a Qatar

Guardando maletas: Chile cayó ante Argentina y resignó una de sus últimas oportunidades para acercarse a Qatar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

En un partido que debía ganar si o si para mantenerse en carrera por un cupo al Mundial de Qatar, la selección chilena cayó como local por 1-2 ante Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Un resultado que deja a La Roja con 16 puntos, con un escenario muy complejo de cara a las tres fechas restantes. Argentina incrementó su racha de compromisos invicto (desde las semifinales de Copa América de 2019) y alcanzó las 32 unidades.

En el primer tiempo, el resultado fue de completa justicia. Argentina fue más que Chile, tanto en el dominio del juego, la posesión del balón, las llegadas al arco y la verticalidad que tanto le cuesta lograr a La Roja.

Todo eso se expresó con el gol de Angel Di María a los nueve minutos, luego de sacarse la marca de Sebastián Vegas, quien nunca pudo contener el desborde del volante-delantero del PSG, que se adueñó de ese sector de la cancha, lo que redundó en una tensión constante para el cuadro chileno. El «fideo» abrió el marcador con un tiro cruzado que derrotó la estirada de Claudio Bravo.

Pero vino el empate, a los 20 minutos, todo gracias al empuje del tridente ofensivo Vargas-Alexis-Brereton. Fue un cambio de frente desde la derecha a la izquierda, que el delantero del Blackburn Rovers aprovechó con un soberbio cabezazo que derrotó al «dibu» Martínez. El chileno-británico era lejos el mejor del cuadro nacional, demostrando que cada vez que viste la camiseta chilena agrega un nivel de riesgo importante para los rivales.

Y fue en ese instante cuando los nubarrones se instalaron sobre la cancha de Cobreloa. Bravo comenzó a pedir cambio por una molestia física. La reacción de la banca encabezada por Martín Lasarte, no fue todo lo veloz que requería el capitán de La Roja y mientras Bryan Cortés se colocaba los guantes, una carga de la albiceleste termina con una reacción a medias del golero del Betis… Lautaro Martínez no perdonó y se encargó de anotar el 2-1 a los 33 minutos. Un golpe fuerte, certero pero que respondía plenamente a lo que sucedía en la cancha.

En el segundo tiempo, Gabriel Suazo reemplazó al desorientado Vegas. Luego ingresaron Isla junto a Montecinos para incrementar el volumen ofensivo. Dejaron la cancha Paulo Díaz y Marcelino Núñez, que nunca pudo conducir al equipo como se esperaba del talentoso volante de la UC.

Y como era lógico, la cancha se inclinó a la derecha, mientras Argentina cada vez se refugiaba m´pas, renunciando por completo al ataque, tratando de ganar tiempo con sus jugadores exagerando las faltas y trabando el juego chileno. Mientras el juez Anderson Daronco tenía un espectáculo aparte exhibiendo un inútil histrionismo.

En los minutos finales, la cancha sólo fue chilena, sin embargo, la falta de precisión de la ofensiva nacional fue el prinicipal obstáculo para superar sus propias limitaciones ante un rival que llegó a Calama a imponer sus términos, pese a la altura, a la presión de La Roja y a las bajas generadas por el Covid-19, que incluso le impidieron a su técnico, Lionel Scaloni, viajar a nuestro país.

Chile deberá enfrentar en la próxima fecha a Bolivia, que este viernes visita a Venezuela en Barinas y que de ganar a los «llaneros», sumará 18 puntos, metiéndose en zona de clasificación mundialista. En el otro compromiso, Colombia y Venezuela jugarán en Barranquilla.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links