Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Benjamín Hites se hace presente en su tercera carrera de 24 horas

Benjamín Hites se hace presente en su tercera carrera de 24 horas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La tercera experiencia en una carrera de 24 horas vivirá el chileno Benjamín Hites (22 años) desde que se involucró directamente en las pruebas de Gran Turismo (GT) hace tres años. En esta ocasión competirá como piloto invitado en el equipo NTE de Estados Unidos al mando de un Lamborghini Huracán GT3 en la categoría GT Daytona junto a sus compañeros estadounidenses Don Yount (53) y Jaden Conwright (22), y el finlandés Markus Palttala (44).

El Team está inserto en la serie ProAm, lo que indica la combinación de pilotos profesionales y amateur. En esta última categoría está Don Yount (Bronce), dueño del equipo, quien invitó por segunda vez a Benjamín Hites (Plata) a sumarse a la máquina número 42, además de Conwright (Plata) y Palttala (Oro). Para Benjamín Hites estar en actividad competitiva desde la semana pasada en Daytona conduciendo el mismo modelo y marca de auto con el cual competirá en Europa es muy significativo, ya que es primera vez que corre una prueba en Lamborghini. Lo mismo ocurre con el Team NTE, que es primera experiencia con la fábrica italiana y con la puesta a punto de la máquina.

Yount fue el mismo empresario que invitó al chileno en noviembre pasado para competir en Las 10 Horas Petit Le Mans de Atlanta, que finalmente catapultó al chileno -además del triunfo en Monza el 27 de septiembre de 2021 en el GT Open Internacional- al equipo italiano Lamborghini Squadra Corse, el cual defenderá en la temporada 2022 en los campeonatos europeos GT World Challenge, GT Open Internacional y Campeonato Italiano de GT en un total de 16 fechas en ocho meses.

La icónica carrera de resistencia 24 Horas de Daytona iniciará la temporada mundial de deportes de motor que celebra un año histórico en 2022 con la 60ª edición. Más de 200 de los mejores pilotos del mundo competirán a partir de este sábado 29, desde las 13:40 horas de Estados Unidos (15:40 de Chile), en una carrera que concluirá este domingo a la misma hora.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links