Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Esval recupera colector de aguas servidas que beneficiará a más de 6.000 hogares de Llay Llay

Esval recupera colector de aguas servidas que beneficiará a más de 6.000 hogares de Llay Llay

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La iniciativa permitirá reforzar la continuidad y calidad del servicio en toda la comuna, con una inversión que supera los $345 millones. El proyecto incorpora una moderna tecnología, a través de un revestimiento interior que extiende la vida útil de la tubería.

 Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y la capacidad de la infraestructura existente, para aportar a la continuidad y calidad del servicio, Esval está desarrollando la rehabilitación de su emisario terrestre de aguas servidas en Llay Llay. El proyecto tiene una inversión que supera los $345 millones y beneficiará a más de 6.000 hogares de la comuna.

“Esta iniciativa consiste en la recuperación de casi 1 kilómetro de la red de aguas servidas, instalando un moderno revestimiento de alta durabilidad, que refuerza la pared interior del colector y extiende la vida útil de la tubería. Esto nos permite brindar mayor seguridad al sistema, acompañando el crecimiento de la zona y aportando una mejor calidad de vida a los miles de habitantes de Llay Llay que reciben nuestro servicio”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

En la fase inicial del proyecto, se efectuó una video inspección a través de pequeñas cámaras que recorrían el interior de la tubería, para entregar un diagnóstico preciso de su estado. Posteriormente, se realizó la limpieza con mangueras de alta presión, para luego comenzar la instalación de la manga protectora interior de resina, que permitirá restaurar estructuralmente el colector.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer”, Judith Barraza, destacó que “esto nos beneficia en todo sentido, esperábamos que se hiciera algo con ese emisario, ya que obviamente tenía un desgaste por los años y este revestimiento nos sirve mucho. Lo ideal es que la gente tome conciencia de que este es un sistema para evacuar las aguas servidas, que no arroje cosas que no corresponden, porque nos afecta a todos”.

Se estima el término de las obras para fines de febrero, normalizando la operación del tramo de colector rehabilitado.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links