Buscar
OS9 de Carabineros detiene a peligroso delincuente que dejó parapléjico a uniformado

OS9 de Carabineros detiene a peligroso delincuente que dejó parapléjico a uniformado

En el procedimiento se incautó gran cantidad de teléfono celulares sellados y más de $10 millones en efectivo.

El 16 de septiembre, Carabineros fue alertado del robo de un vehículo en la comuna de la Florida, al llegar del personal policial al lugar del hecho, sorprendió a los sujetos huyendo en un automóvil robado, comenzando un seguimiento controlado a corta distancia.

Uno de los sujetos al ver la presencia de Carabineros, se bajó del vehículo en movimiento y disparó en reiteradas oportunidades contra los uniformados, alcanzando con tres disparos a un Cabo 2º, de 32 años, el cual producto de las graves lesiones quedó parapléjico.

La investigación desarrollada por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía La Florida, permitió a través de evidencia científica, pruebas testimoniales, levantamiento de información y otras pericias, la identificación de los autores del robo y del sujeto que disparó contra el funcionario de carabineros

Luego tras un amplio operativo desarrollado ayer en la comuna de la Granja, se realizó la entrada y registro de tres inmuebles donde pernoctaba el antisocial, incautando en uno de estos domicilios: $10.460.000 en efectivo, 134 cartuchos balístico 9 mm, 2 pistolas aptas para el disparo, una con encargo vigente, 37 celulares nuevos de alta gama de diversas marcas, 4 llaves de vehículos robados y otros elementos vinculantes a delitos violentos.

La persona detenida, fue identificada como Sebastián Mateluna Ruiz, 21 años, quien mantiene un amplio prontuario de policial, con condenas por delitos asociados de mayor connotación social.

La formalización se desarrolló hoy por los delitos de: robo con intimidación, homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y munición, decretándose la prisión preventiva por 120 días.

noticias relacionadas

Realizan encuentro en Puente Alto para explicar los beneficios y alcances de la Ley de Royalty
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
La Granja: un detenido por robo con intimidación de vehículo
Chile en alerta por Dengue: ¿Cómo evitar el contagio?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo