Valparaíso

11°C
Moderate Rain
Organizaciones y vecinos plantean ante Contraloría preocupación por tardanza y reparos al plan regulador limachino

Organizaciones y vecinos plantean ante Contraloría preocupación por tardanza y reparos al plan regulador limachino

Organizaciones ambientalistas y culturales encabezadas por el profesor y filósofo Gastón Soublette, la periodista Aulikki Pollak, el académico de Geografía de la PUCV Andrés Moreira, la arquitecta María José Jimenez, la concejala de Limache Claudia Arcos, Cecy Neira de Barrio Limache, Constanza Urresty del Consejo territorial Reserva de la Biosfera La Campana-Peñuelas y la abogada Rocío Veas, se reunieron hoy lunes con el Contralor Regional preocupadas por retraso de Plan regulador de esta comuna.

Las agrupaciones le presentaron al ente fiscalizador representado localmente por Victor Ribera (subrogante) y al integrante de esta institución Pablo Cervilla, sus aprehensiones por la demora en la aprobación del nuevo plan regulador que aún no termina de ser totalmente tramitado.

Esta reunión fue solicitada por la misma ciudadanía organizada que viene trabajando de manera autoconvocada las observaciones al plan regulador limachino. Asimismo hicieron hincapié en la falta de incorporación de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) por parte de la municipalidad y del término del congelamiento para ingreso de nuevos proyectos a la dirección de Obras de Limache.

Soublette y los vecinos insistieron a los funcionarios de la urgencia de contar con este instrumento de planificación territorial, para detener el enorme impacto inmobiliario que está destruyendo esta bella ciudad patrimonial única en su tipo y reconocida internacionalmente.