Valparaíso

15°C
Clear sky
Jefa de Senadores DC, Ximena Rincón, por acuerdo de gobernabilidad de comisiones del Senado: “Esperamos que el diálogo se traslade a todas las instituciones en el ámbito de la política

Jefa de Senadores DC, Ximena Rincón, por acuerdo de gobernabilidad de comisiones del Senado: “Esperamos que el diálogo se traslade a todas las instituciones en el ámbito de la política

“Necesitamos una reactivación urgente con dignidad, necesitamos que exista una agenda con máximos necesarios y para eso el gobierno nos tendrá que invitar a conversar en algún minuto”

“No le voy a decir al ministro Segpres como trabajar. Lo que sí le puedo decir es que para avanzar necesita votos y los votos están a acá en el Senado y en la Cámara de Diputados”

En el marco del acuerdo de gobernabilidad de las comisiones del Senado, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que “es una muestra importante de la capacidad de todos de conversar, de entenderse, de dialogar y de pensar primero en el país”.

“Ha sido un trabajo arduo en que todos han cedido, unos más que otros, y se ha logrado un acuerdo que permite representación en las comisiones, que permite orden en el trabajo y que a menos de dos semanas de haber instalado el periodo legislativo ya está claro cómo van a funcionar y la composición de las 24 comisiones que tiene el Senado”, detalló.

Además, la legisladora DC indicó que “es una muestra importante de la capacidad de todos de conversar, de entenderse, de dialogar y de pensar primero en el país y luego en los interese particulares de cada uno. Ojalá esto se traslade al resto de las instituciones y al ámbito de la política, incluido todo el país, porque lo necesitamos”.

DC y Cerro Castillo

La senadora Ximena Rincón aclaró que el oficialismo está conformado por los partidos que están en el oficialismo. Nosotros lo hemos dicho en todos los tonos, el gobierno va a contar con la DC en todos los temas que sean de interés para el país y que pongan a las personas en el centro de las preocupaciones.

“Necesitamos una reactivación urgente con dignidad, necesitamos que exista una agenda con máximos necesarios y para eso el gobierno nos tendrá que invitar a conversar en algún minuto”, enfatizó.

Agenda Legislativa del Gobierno

Finalmente, Ximena Rincón comentó que “en la medida que la Segpres defina su agenda legislativa, tiene que tener certezas de los votos con los que cuenta”.

“No le voy a decir al ministro Segpres como trabajar. Lo que sí le puedo decir es que para avanzar necesita votos y los votos están acá en el Senado y en la Cámara de Diputados”, concluyó.