Valparaíso

18°C
Clear sky
Carabineros recuperó 3 vehículos robados y detuvo a 5 sujetos en la Pintana

Carabineros recuperó 3 vehículos robados y detuvo a 5 sujetos en la Pintana

Esta madrugada, Carabineros de la 41 Comisaría de La Pintana, en distintos procedimientos en la comuna, logró la recuperación de 3 vehículos que mantenían encargo por robo, deteniendo a 5 sujetos involucrados en los ilícitos, todo producto de los servicios focalizados que se mantienen implementados en el sector.

Cerca de las 01:10 horas, en Avenida San Francisco con calle Celanova de la comuna de la Pintana, funcionarios policiales procedieron a fiscalizar un automóvil Station Wagon con dos ocupantes en su interior. Al chequear los antecedentes del móvil, se pudo constatar que mantenía un encargo por robo con intimidación en la comuna de Pudahuel el 4 de marzo de este año, por lo que se detuvo a un hombre y una mujer adultos por el delito de receptación.

Simultáneamente, tras una alerta de la Sección de Investigación Policial de la 41 comisaría, en la que un vehículo no obedeció la orden de detenerse ante el control policial en la intersección de las calles Las Parcelas con calle General Arriagada, comenzó un seguimiento controlado y a distancia, el que finalizó en Avenida Gabriela con la caletera Acceso Sur, deteniendo a 2 hombres adultos.

Al verificar los antecedentes del automóvil, se pudo constatar que las placas patente no correspondían al año del vehículo, constatando que el número de chasis mantenía un encaro vigente por robo ocurrido el 23 de diciembre de 2021 en la comuna de Macul.

Posteriormente, cerca de las 3:50 de la mañana, se logró recuperar un vehículo Mercedes Benz en la intersección de Av. San Francisco con Av. Violeta Parra, en La Pintana, el cual fue sustraído con el método de “la encerrona” en la intersección de Presidente Riesco con Américo Vespucio en la comuna de Las Condes cerca de las 03:00 horas de hoy, logrando la detención de un adolescente de 17 años.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quién ordeno que pasen al primer control de detención durante esta jornada.