Emprendedora chilena maneja ecommerce que reúne marcas sustentables de ropa para niños y libros para criar bilingüe

Emprendedora chilena maneja ecommerce que reúne marcas sustentables de ropa para niños y libros para criar bilingüe

Impulsada por no encontrar ropa diferente para alejarse de los clásicos “colores de guagua”, Pamela Muñoz decidió crear Colorido Chile (www.colorido.cl) un ecommerce que reúne prendas de vestir de muchos colores para el sol, la lluvia y el frío y que hoy ella maneja con su computador a distancia.

 

Se fue a vivir a Austria el 2009 por amor, en ese tiempo su negocio era una entrada secundaria pero siempre con la idea de que cuando se convirtiera en madre pudiera tener un trabajo que le diera flexibilidad para trabajar solo con su computador y “con los pies metidos en la arena”.

 

Hoy desde allá cría a sus dos hijos y se encarga de su negocio www.colorido.cl.  Esta tienda online agrupa marcas europeas top y amigables con el medio ambiente, además de una marca propia llamada Mamalú, con prendas de algodón desde la talla 0 a la 12 para niños y niñas fabricada (desde sus telas hasta su confección) en Valdivia por mujeres emprendedoras.

 

¿Cómo se logra manejar un emprendimiento a tan larga distancia? 

Manejar un negocio a distancia no es fácil, pero con organización extrema y un equipo de confianza es posible. Así lo relata Pamela, “lo positivo de la distancia y el cambio de horario es que tengo de 4 a 6 horas más (dependiendo si es verano o invierno) y me adelanto en todo lo que hay que hacer en el día, así que ya a las 8 am el cliente tiene un correo respondiendo cualquier duda que le surja”.

Otro punto a favor es que Pamela está adelantada medio año en la temporada, por lo que siempre tiene los adelantos de Europa. “Se hacen los lanzamientos del verano europeo y es lo que llega al verano chileno 6 meses después, entonces yo estoy adelantada: pruebo los productos en Austria con mis hijos y luego de eso los vendo en Chile”.

Pero, ¿qué sería lo malo de emprender a distancia? Pamela señala que sin duda “lo malo es que en las tardes no estoy disponible, aunque si tengo reunión termino siempre trasnochando”.

Un negocio enfocado en la familia

El principal compromiso de Colorido es entregar completa satisfacción a sus clientes y sus cifras y comentarios en la página web y redes sociales lo avalan. “Si buscas un traje de baño en pleno invierno este es tu sitio, como también si quieres comprarle una chaqueta impermeable para la nieve a tu hija en pleno verano. En Colorido tenemos siempre stock de productos, sin importar la temporada”, señala su fundadora Pamela Muñóz. Además buscan, en el corto plazo, transformarse en un ecommerce que agrupe productos 100% sustentables.

Niños y niñas del Mundo

Asimismo, en Colorido.cl Pamela Muñoz decidió incorporar la categoría de libros bilingües para niños y niñas hasta los 12 años. “Pero no se trata del típico libro español-inglés, además de esta categoría, encuentras libros con traducción al italiano, francés, alemán, árabe, chino mandarín, griego, polaco, persa, ruso y turco, entre otros. Estos libros están separados por edades y también por categorías como libros de cuentos, diccionarios ilustrados, para aprender las letras, resistentes al agua y más.