Valparaíso

18°C
Clear sky
Beneficiarios agradecen al Hospital Claudio Vicuña la entrega de medicamentos a domicilio

Beneficiarios agradecen al Hospital Claudio Vicuña la entrega de medicamentos a domicilio

Pacientes del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio agradecieron la continuidad del servicio de entrega de medicamentos a domicilio para usuarios con enfermedades crónicas que reciben tratamiento y control médico en el establecimiento.


El servicio que presta la Farmacia del Consultorio de Especialidades también incluye el envío de fármacos a los centros de salud familiar y centros de diálisis de los beneficiarios, estrategia que fue implementada a inicios del año 2020 para enfrentar la pandemia del covid-19.


Rodrigo Godoy, químico farmacéutico y jefe de la Farmacia, expresó que este beneficio está orientado principalmente a pacientes de escasos recursos, adultos mayores, personas que viven en lugares apartados de la provincia o que tienen movilidad reducida.


Las encargadas de coordinar el despacho de medicamentos a domicilio son las químicos farmacéuticos Ingrid Arias y Carolina Araya, quien especificó que trabajan directamente con “la Unidad de Salud Mental y Policlínico Medicina. Coordinamos las nóminas, el envío de los despachos y corroboramos que estén todos los fármacos para los cesfam. Recibimos todas las consultas de los colegas de la provincia, por ejemplo con recetas pendientes, para así recibirlas de forma oportuna y despachar de la misma forma”, especificó Carolina Araya.


Testimonios de agradecimiento
Nora Ortiz, vecina del sector del Llolleo, calificó la farmacia a domicilio como una bonita iniciativa. “A mí en lo particular me es bastante útil porque mi papá (que es el beneficiario directo) está semipostrado, por lo que no puedo dejarlo solo, porque se ha caído. Incluso la última vez que le pasó fue cuando me fui a vacunar”.
Diego Campos también agradeció la entrega de su tratamiento farmacológico en casa, “para mí es complicado ir a buscar los medicamentos, por la movilidad y mi condición de salud. Es una gran ayuda y me permite dar continuidad a las indicaciones médicas”.
Producción
Con esta estrategia en el año 2022 se ha beneficiado a 172 pacientes, lo que corresponde a 198 recetas dispensadas.