Valparaíso

20°C
Clear sky
Bomberos de Valparaíso confirma dos adultos mayores desaparecidos, 10 viviendas y 2 locales comerciales destruidos, por incendio en San Roque

Bomberos de Valparaíso confirma dos adultos mayores desaparecidos, 10 viviendas y 2 locales comerciales destruidos, por incendio en San Roque

Hace pocos minutos, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso confirmó la existencia de dos personas desaparecidas, en el contexto del incendio estructural que esta mañana se registró en el sector de San Roque, en Valparaíso.

Francisco Arévalo, cuarto comandante de la institución, indicó que las personas desparecidas corresponden a dos adultos mayores, un hombre y una mujer, los que están siendo buscados entre los escombros.

A esto se agrega una treintena de personas damnificadas, por el siniestro que en total destruyó diez viviendas y dos locales comerciales.

Actualización

Personal de Bomberos confirmó el hallazgo de un cuerpo tras el incendio en el cerro San Roque de Valparaíso, que dejó 10 viviendas destruidas y 21 personas damnificadas.

El comandante Francisco Arévalo, de la 4° Compañía de Bomberos de Valparaíso, expresó que «hemos hecho hallazgo de un cuerpo femenino, y ahora estamos a la espera de trabajo de personal de Labocar, para hacer el levantamiento del sitio del suceso. Estamos haciendo el levantamiento de remoción de escombros para poder dar con la identidad».

«Por el lugar, la ubicación seria la persona desaparecida de sexo femenino adulta mayor que vivía en el sector». finalizó el comandante de bomberos.

La otra persona desaparecida de sexo masculino aun es buscada.

El fuego se desarrolló en calles Bernardo O’Higgins con Malloco y también dejó una persona lesionada, por lo cual se solicitó la concurrencia del SAMU.

Ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso combatieron las llamas, las que fueron visibles desde distintos puntos de la ciudad puerto. En total, más de 50 voluntarios trabajaron en la emergencia.

Además, Chilquinta informo a través de sus redes sociales que el corte de suministro que afecta al sector de San Roque en la comuna de Valparaíso es para resguardar la seguridad de los equipos de Bomberos de Chile que se encuentran trabajando en el área. El horario estimado de reposición es a las 10:00 horas.