Valparaíso

13°C
Fog
Diputado Stephan Schubert: «No aceptaremos improvisaciones en La Araucanía»

Diputado Stephan Schubert: «No aceptaremos improvisaciones en La Araucanía»

Con “estupor” reaccionó el diputado independiente pro republicano, Stephan Schubert ante las declaraciones emitidas por el actual delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, quien ante la pregunta de si el gobierno se querellará en contra de quienes resulten responsables de los atentados con quema de camiones ocurridos durante las últimas horas en la zona, respondió que la fiscalía se encuentra “desarrollando las querellas correspondientes…Vamos a analizar los antecedentes, para hacer lo que corresponda en ese momento”.

Para el diputado Schubert, las palabras del representante del Gobierno en la zona demuestran el desconocimiento que tiene respecto de las atribuciones que son inherentes a su cargo. “En primer lugar, las querellas no las interpone el Ministerio Público, no es esa su labor, sino que son las víctimas -y en este caso el Gobierno- el que podría interponer las querellas. Es lo mínimo que podría hacer la Administración ante hechos tan graves es interponer de inmediato las querellas que correspondan en contra de quienes resulten responsables de los delitos”, explicó Stephan Schubert.

A reglón seguido, el parlamentario agregó que “más allá del desconocimiento o ‘lapsus’ que pudo haber tenido el delegado al no saber sobre querellas, el problema de este Gobierno pareciera ser generalizado. Están llenos de confusiones, dobles discursos, llenos de ‘lapsus’. Eso hemos visto estas primeras semanas de Administración: cometen errores y luego piden disculpas. No condenan de manera categórica la violencia y después sí. Se responsabiliza a Carabineros de actuar con violencia y a la semana después se les apoya. Nadie entiende nada”.

Asimismo, el legislador Schubert se refirió directamente al Presidente, Gabriel Boric: “nos preocupa que usted no ponga a las personas idóneas en los cargos, sobre todo en una región como La Araucanía. Estamos viviendo hechos de extrema violencia de desencuentro en la población, de terrorismo, de delito organizado y necesitamos a los mejores en esos cargos. Ustedes sabían la realidad de La Araucanía antes de competir por el asiento presidencial. Tuvieron meses para prepararse. ¿Dónde están las políticas concretas para poner freno a esta delincuencia, y dónde están las personas idóneas y capacitadas?”

Luego el diputado finalizó: “no podemos seguir con las improvisaciones. Invito al gobierno a poner a las personas idóneas, a los mejores en La Araucanía, porque esta región ya no da para más”.