Valparaíso

16°C
Clear sky
Detienen a sujeto responsable de robo con homicidio en Quilicura

Detienen a sujeto responsable de robo con homicidio en Quilicura

El imputado fue formalizado este sábado por este delito que ocurrió en febrero de este año en la comuna de Quilicura.

El pasado 12 de febrero en el Hospital San José falleció Pedro Ramos Pino, conforme a informe médico debido un TEC cerrado y de acuerdo con informe de autopsia por “traumatismo cráneo encefálico, sufrido por lesiones mortales de tipo homicida”. De esta forma, la madre de la víctima dejó la denuncia en la 9ª Comisaría de Carabineros de Independencia por el delito de homicidio.

Desde ese momento, un equipo especializado del Departamento OS-9, concurrieron por instrucción de la fiscalía local de Quilicura a realizar diversas diligencias investigativas por el delito de homicidio. Al entrevistarse con la madre de la víctima, ésta manifestó que el día 6 de febrero, en horas de la madrugada, su hijo habría sido víctima de agresiones y robo, donde transcurridos dos días de la agresión, éste sufrió un derrame cerebral quedando internado en el Hospital San José, falleciendo producto de las lesiones el día 12 de ese mes.

Lo explican la teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros y el fiscal Francisco Bravo, de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

Conforme a lo anterior, se realizaron diligencias investigativas tales como empadronamiento, declaraciones de testigos, entrevistas técnicas e incautación de cámaras de seguridad, logrando identificar a uno de los dos autores del delito. Uno de ellos fue identificado como Hans Peter Aránguiz Venegas, de 31 años.

Tras diversas vigilancias realizadas, este viernes 1 de abril, se detuvo a este sujeto, quien cuenta con antecedentes penales. En la formalización de cargos realizada este sábado, el imputado quedó en prisión preventiva, mientras se continúa la labor para tratar de dar con el paradero de un segundo sujeto implicado en este robo con homicidio.