Valparaíso

25°C
Fog
Diputados RN piden se investigue entorno del Presidente Boric en Caso Oliva

Diputados RN piden se investigue entorno del Presidente Boric en Caso Oliva

Camila Flores y Andrés Celis esperan que se aclare la situación, mientras que éste último pidió que se suspenda a la diputada Claudia Mix de la Mesa de la Corporación hasta que aclare su situación.

La polémica por los trascendidos respecto del financiamiento irregular de la campaña de la ex candidata Karina Oliva, que incluso podría afectar al comando del Presidente Gabriel Boric, continúa, ante lo cual, los diputados de Renovación Nacional, Camila Flores y Andrés Celis hicieron un llamado a aclarar las dudas respecto de la información vertida en un portal de noticias y que ha sido replicada profusamente en los medios de comunicación.

En este sentido, la diputada Camila Flores dijo que: “Creo que es importante que el equipo cercano del Presidente y del ministro aclaren esta situación, que aporten los antecedentes que tengan que aportar y así dar una señal clara a la ciudadanía. Tanto el ministro Giorgio Jackson como el Presidente Gabriel Boric han dicho que vienen a cambiar la política, que vienen a alejar las malas prácticas de la política y de acuerdo a estos reportajes que han circulado, los vemos involucrados en malas prácticas de la política, es por eso que es importante que si no tienen nada que ocultar salgan a desmentir y aclarar esta situación”

Por su parte, el diputado Andrés Celis pidió suspender a la actual segunda vicepresidenta de la Cámara, Claudia Mix de su cargo, hasta que aclare su situación, debido a que – según los trascendidos- habría sido involucrada en los hechos por Oliva.

“Yo quiero hacer una solicitud formal, tanto a los parlamentarios como a los diputados y diputadas de Gobierno, de la DC, del PDG, al diputado de UCC, que le pidan a la diputada Mix que suspenda su vicepresidencia. Hay antecedentes, acusaciones, imputaciones de parte de la ex candidata a gobernadora Oliva que son gravísimas”, aseguró Celis Montt.

 

“En cuanto al Presidente Boric, al Ministro Jackson, nosotros vamos a presentar un requerimiento, muy preciso, con mucho detalle, para poder despejar cualquier duda. No queremos que este tema que se está conociendo, se convierta en una especie de Caval 2, queremos que se despeje y clarifique cualquier duda que pueda existir en relación al financiamiento irregular que pueda existir en la política”, agregó.

Finalmente, Camila Flores dijo que: “Nosotros como bancada de Renovación Nacional estamos recabando todos los antecedentes para ver las acciones a seguir, porque no podemos permitir que este tipo de situaciones pasen coladas. Esto tiene que debatirse, porque insisto que las personas que se están viendo involucradas son el Presidente y su ministro más cercano.”