Valparaíso

14°C
Clear sky
Increíble: Roban dos camiones recolectores de basura en Maule

Increíble: Roban dos camiones recolectores de basura en Maule

Tras persecución en la Ruta 5 Sur Carabineros detuvo a un menor de 16 años, quien pasará a control de detención este jueves.

El hecho perjudicó el normal servicio de recolección de basura en la zona

La media noche de este jueves Carabineros, de la Tenencia de Maule recibió un comunicado de la Central de Comunicaciones que señalaba que dos camiones recolectores de basura de la empresa externa Altramuz, que presta servicios a la Municipalidad de Maule, habían sido robados.

Con los antecedentes, Carabineros rápidamente inició un despliegue policial, durante el cual divisó uno de los vehículos de gran tonelaje cuando se desplazaba por la Ruta 5 sur en dirección al norte, a la altura del km 264, en donde se logró la detención del conductor de 16 años, y recuperó el camión.

En paralelo y gracias a los patrullajes de los uniformados, en el sector de Alameda Hacienda Maule específicamente a la altura del Km 1.3, fue hallado el camión faltante que se encontraba abandonado en el lugar.

El imputado en tanto, NNA, mantiene antecedentes por amenazas simples contra persona y propiedad. El Fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención. En tanto, la Sección de Investigación Policial, SIP de Maule estará a cargo de las diligencias investigativas.