Valparaíso

20°C
Clear sky
Trabajadores del Hospital Van Buren acusan persecución sindical en su contra

Trabajadores del Hospital Van Buren acusan persecución sindical en su contra

La Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) acusa persecución sindical hacia dirigentes sociales del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, esto luego que los mismos denunciaran la «inacción de directivos en términos de gestión» según señaló Francisco Hernández, uno de los dirigentes de la federación.

Por su parte, Ximena Canales, dirigente de Fedeprus Valparaíso-San Antonio, indicó que «buscamos que este mal uso de las herramientas administrativas establecidas en la ley, para oprimir a los trabajadores, se deje sin efecto. No podemos acusar a los dirigentes por realizar su trabajo, que es la denuncia y el rechazo a las actividades que no corresponden a los directivos que están en ejercicio.

Además añadió que «en estos momentos estamos siendo perseguidos por aquellos, se están buscando subterfugios legales, se están utilizando herramientas que históricamente han sido mal utilizadas, así que lo que nosotros necesitamos es que se deje de utilizar estas herramientas para callar a los trabajadores.