Valparaíso

15°C
Clear sky
Infranqueable olfato de perros detectores de droga permite incautar 13 mil dosis de marihuana

Infranqueable olfato de perros detectores de droga permite incautar 13 mil dosis de marihuana

Los sujetos escondían la droga al interior de una mochila, la que fue detectada por el can.

Controles aleatorios sumados al trabajo investigativo de Carabineros del OS7 y de la Tenencia Carreteras Hijuelas permitieron incautar 6,5 kilos de marihuana elaborada que eran transportadas al interior de un auto que circulaba por la ruta 5 norte a la altura de la comuna de Nogales. Las sustancias ilícitas tenían como destino Santiago, deteniendo a dos hombres por el hecho.

Fue el infranqueable olfato de “Frosty del Emblema Verde” el que no pudo ser engañado, detectando la droga cuando era trasladada en ocho paquetes al interior de una mochila. Con ello se evitó que 13.000 dosis de dicha droga fueran comercializadas en los distintos barrios, lo que habría generado una ganancia ilícita cercana a los $39 millones.

El Mayor Felipe Maureira explicó que “en el marco de evitar la circulación y el desplazamiento de grandes cantidades de droga que circulan en el país se hizo un control en la comuna de Nogales, donde el aporte y perspicacia de los canes detectores de droga permitieron establecer el traslado de una cantidad importante de marihuana que se trasladaba a la cuidad de Santiago”.

Los imputados chilenos y mayores de edad quedaron a disposición del tribunal de garantía de La Calera para su audiencia de control y ser formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas.