Valparaíso

16°C
Clear sky
Colapso de cámara de aguas servidas provocó grave problema sanitario en la playa de Reñaca

Colapso de cámara de aguas servidas provocó grave problema sanitario en la playa de Reñaca

Un grave problema sanitario se vivió durante esta jornada en el sector 5 de la playa de Reñaca, luego que una cámara de aguas servidas colapsara y su contenido terminó derramado sobre la arena de uno de los sectores más concurridos del balneario viñamarino.

El hecho fue denunciado a G5Noticias por transeúntes, quienes muestran como las aguas servidas atraviesan el local que se encuentra en el borde costero y escurrieron hacia la arena sin ninguna contención.

La situación había sido advertida por los locatarios de los distintos sectores, quienes denunciaron que las cámaras se encontraban saturadas de arena, por lo cual, su nivel de contención y traslado de aguas servidas era casi nulo. A eso agregan que los trabajos hechos por la sanitaria Esval han sido insuficientes para superar el problema, ya que sólo se han limitado a sacar lo que se encuentra más cercano a la costa, sin embargo, la complicación es mayor, ya que obligaría a un trabajo de ingeniería mayor, rompiendo incluso la calzada de avenida Borgoño para arreglar esta dificultad, que además se ve agravada por las marejadas.

La preocupación es evidente ya que el derrame de aguas negras se produjo durante el fin de semana, impidiendo las actividades en el sector, por el riesgo sanitario, y temen que el problema vuelva a producirse durante Semana Santa, lo que sería nefasto para el funcionamiento de todos los sectores de la playa, en uno de los fines de semana largos con mayor concurrencia de turistas a la zona.