Valparaíso

11°C
Moderate Rain
Bibliotecas PUCV dictarán taller abierto a la comunidad para aprender a escribir microrrelatos

Bibliotecas PUCV dictarán taller abierto a la comunidad para aprender a escribir microrrelatos

La actividad se realizará en la Biblioteca Abierta de Curauma

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, las Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ofrecerán diferentes actividades de formación y concursos orientados a acercar la literatura a la comunidad y utilizar los espacios de las bibliotecas para fomentar el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

En esta línea, y aprovechando el retorno a la presencialidad que impulsa la universidad, se realizará el ‘Taller de microcuentos: tu experiencia en 100 palabras’. La principal novedad de esta actividad es que los vecinos y vecinas del sector también están invitados a participar del breve taller donde se revisará la estructura de los cuentos breves y sus características para que los y las asistentes puedan escribir sus propias historias.

La actividad se realizará el miércoles 20 de abril a las 15:00 horas en la Biblioteca Abierta de Curauma ubicada en Av. Parque Sur (Norte) 1770, Placilla, Valparaíso.

Esta instancia será facilitada por el periodista, poeta y escritor Sergio Sepúlveda, quien ha obtenido diferentes premios por sus relatos entre los que destacan el primer lugar del Concurso Nacional de Relatos Stella Corvalán en 2019 y el primer lugar de la edición 2015 de ‘Valparaíso en 100 palabras’.

Inscripciones abiertas en el siguiente enlace Taller de autoficción: narrar la propia experiencia (google.com)

Biblioteca Abierta de Curauma:

Inserta en el Campus del mismo nombre esta biblioteca inaugurada en 2009 fue pionera en desarrollar un concepto más flexible sobre estos espacios, convirtiéndose en un lugar de encuentro no solo para la comunidad PUCV, sino que también para los vecinos y vecinas de Placilla y Curauma.

La pandemia del COVID-19 obligó al equipo a hacer un receso en las reuniones presenciales, pero la flexibilización de algunas medidas han permitido retomar estas instancias con todos los resguardos posibles.

Para fortalecer esta relación con familias del sector, la biblioteca cuenta con colecciones especiales, entre las que destacan las que reúnen cuentos infantiles y las de literatura contemporánea.

Todos los detalles sobre esta y otras bibliotecas se pueden encontrar en el sitio web.