Valparaíso

17°C
Clear sky
Balacera callejera a escasos metros de colegio en Valparaíso. Una persona herida y un detenido

Balacera callejera a escasos metros de colegio en Valparaíso. Una persona herida y un detenido

Una balacera se registró esta mañana en las afueras del Colegio Leonardo Murialdo en el cerro Larraín de Valparaíso. El hecho ha provocado preocupación en la comunidad escolar y los vecinos por el uso de armas de fuego a poca distancia de un establecimiento educacional.

De acuerdo a testigos, la situación se produjo cuando desde un vehículo de color azul dispararon a otro móvil en las afueras del establecimiento educacional, unicado en la calle Aquiles número 450.

El enfrentamiento se habría producido en calle Santa Justina, a escasos metros del establecimiento educacional.  El vehículo desde donde salieron los disparos venía desde Rodelillo al plan, mientras que el otro móvil avanzaba en sentido contrario.

Dos videos dejan en evidencia el enfrentamiento que se produjo y que comenzó con una pelea callejera, tras lo cual la situación subio de magnitud.

De acuerdo al reporte inicial, una mujer habría resultado herida a bala y fue derivada hasta el Hospital Carlos van Buren. Sin embargo, se analiza si existe una segunda persona herida, vinculada a este hecho. Además habría un detenido por esta situación.

Según el reporte policial, a eso de las 08:00 horas, Carabineros concurre al punto luego de un llamado al nivel de emergencias 133. En el lugar, dos conductores habrían intercambiado palabras concluyendo con una agresión en riña, donde uno de ellos habría efectuado disparos a otro vehículo. Se realizan diligencias investigativas.

Debido a esta situación se desarrolla un intenso operativo policial en dicho sector y en los cerros vecinos (Barón, Lecheros, Rodelillo), por parte de la policía uniformada.