Buscar
Diputado Jorge Durán exige que presidente Boric se disculpe con vecina de Cerro Navia

Diputado Jorge Durán exige que presidente Boric se disculpe con vecina de Cerro Navia

El martes recién pasado (13), el presidente Gabriel Boric fue increpado por una residente de la comuna de Cerro Navia. Cuando el mandatario encabezaba una actividad en la Escuela Básica Federico Acevedo Salazar, la mujer expresó con gritos hacia el jefe de Estado su disconformidad por el rechazo del gobierno al proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones, a lo que la máxima autoridad nacional le dijo a la “socia” si es que quería conversar, recibiendo la negativa de la compatriota.

Con este contexto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, emplazó al presidente de la República, Gabriel Boric, señalando que “exijo que se disculpe con la vecina de Cerro Navia”, y agregando que “los ciudadanos no son sus socios, usted se equivoca”.

Asimismo, el parlamentario agregó que “tal vez sus socios son los poderosos de este país, las grandes empresas a las cuales usted pretende hacerle gestión de cobro a través de su proyecto de cobranza para las grandes empresas”, refiriéndose al proyecto alternativo de retiro de fondos, presentado recientemente por el gobierno.

En tanto, Durán expresó que “el proyecto que usted (Boric) ingresó, no se hace cargo de la realidad de nuestro país”, y añadió que esta iniciativa “busca de manera mañosa ayudar a contribuir a que las grandes empresas de nuestro país sigan enriqueciéndose a costa de los chilenos, sigan esclavizando a través de deudas, a través de volver a entregar préstamos a la gente con una tasa de interés aún más cara”.

“Presidente Boric, exijo (que) se disculpe con el país”, cerró.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo