Buscar
Carabineros detuvo a seis sujetos que operaban en una desarmaduria ilegal de grandes dimensiones e incautó 19 vehículos y miles de partes

Carabineros detuvo a seis sujetos que operaban en una desarmaduria ilegal de grandes dimensiones e incautó 19 vehículos y miles de partes

Un golpe al comercio ilegal de vehículos robados, y de sus partes, realizó en horas de la tarde de hoy Carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto.

Un llamado anónimo alertó a Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la unidad policial, sobre que un grupo de sujetos estaban desmantelando un vehículo al interior de un sitio eriazo con una fachada de taller mecánico, ubicado en Calle Amador Neghme esquina Autopista Acceso Sur.

Carabineros se trasladó al lugar y entrevistó al propietario, quien autorizó el ingreso. Al interior se constató que dos personas efectuaban la transacción comercial de una puerta correspondiente a un automóvil Hyundai, al mismo tiempo en que el dueño del recinto reconocía que mantenía una compra y venta de repuestos, sin permiso municipal.

Mientras tanto, en el patio trasero del taller ilegal tres sujetos manipulaban un motor, el cual luego de ser periciado se descubrió que mantenía encargo vigente por robo de vehículo, por lo que se procedió a la detención de los involucrados.

En la inspección del lugar se detectó que en el mismo patio había 19 vehículos de diversos modelos desmantelados, los que mantienen sus series de motor y chasis borradas.

En el lugar se encontraron las siguientes especies, las cuales no mantienen factura y se desconoce procedencia: 19 vehículos, siete motores con su serie borrada, 380 puertas, 19 puertas de maleteros, 21 capot, 48 puertas traseras tipo portalón, 28 llantas de alta gama, 62 transmisiones, 82 radiadores, y 23 tableros con airbag en buen estado.

Además de eso, fueron decomisados gran cantidad de parachoques, focos, computadores y diversas especies de diferentes marcas y modelos.

En total seis hombres resultaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto la Fiscalía Local de Puente Alto instruyó que la investigación quede en manos del SEBV.

noticias relacionadas

Ministerio de Medio Ambiente publica resolución que establece las acciones para implementar la nueva red de monitoreo...
Alcalde Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres...
53 extranjeros fueron expulsados del país en vuelo FACH con destino a Bolivia, Ecuador y Colombia
“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo