Valparaíso

16°C
Clear sky
Carabineros de Peñalolén tras persecución recupera dos vehículos y detiene a 3 sujetos

Carabineros de Peñalolén tras persecución recupera dos vehículos y detiene a 3 sujetos

Uno de los vehículos, robado tras portonazo, mantenía activo su GPS el que fue monitoreado por Carabineros, gracias a lo que fue posible recuperar los automóviles y detener a los responsables.

Carabineros de Peñalolén, la mañana de este domingo, es informado por la Central de Comunicaciones sobre el robo con intimidación de un vehículo marca Suzuki, modelo Vitara, color rojo, que habría sido sustraído la mañana de este domingo a las 10:00 horas, mediante modalidad “portonazo”.

La víctima señaló a Carabineros que el vehículo mantenía activada su ubicación por GPS y que indicaba que se encontraba en Avenida Tobalaba con Avenida Las Torres, Peñalolén, iniciándose un despliegue operativo, visualizando el vehículo. Cuyo conductor al ver la presencia de Carabineros comienza a huir junto a otro vehículo color blanco, marca MG, modelo ZS, también con encargo vigente por robo.

Es en ese contexto que Carabineros de civil de la Sección de Investigación Policial SIP inician una persecución controlada a distancia del vehículo Suzuki, recuperando el automóvil y deteniendo a dos individuos, de 20 y 21 años, este último con antecedentes policiales. Al revisar el interior del vehículo se encontró una pistola a fogueo. De manera simultáneamente Carabineros mantuvo el seguimiento controlado del vehículo color blanco, hasta al llegar a avenida Tobalaba con Departamental, logrando la recuperación del vehículo y detención de un sujeto más de 24 años.