Valparaíso

15°C
Clear sky
28 años de cárcel para homicida de Alejandro Correa, 20 años de presidio para quien encargó su crimen

28 años de cárcel para homicida de Alejandro Correa, 20 años de presidio para quien encargó su crimen

Esta tarde fueron entregadas las condenas para los cuatro imputados por el crimen por encargo del empresario conconino Alejandro Correa, hecho perpetrado el pasado 18 de mayo de 2020, en el frontis de la vivienda de la víctima.

El Tribunal de Viña del Mar estableció que en el caso de Víctor Gutérrez Londoño, éste recibió tres condenas: como autor material del delito consumado de homicidio calificado de Alejandro Correa, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo; a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de homicidio simple en grado tentado de Claudio Muzzo y a 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, al cual se subsumieron los delitos de porte de municiones y receptación. Lo explica la magistrada Mónica López.

A Renato López, quien encargó el crimen del empresario, 20 años de presidio mayor en grado máximo, por el homicidio de Correa. Recordemos que este sujeto encargó el crimen por las disputas que mantenía con el empresario, por unos terrenos en Quipué, que fueron utilizados para tomas irregulares.

A Claudio Riveros Canales, quien fue el conductor del vehículo que trasladó a Gutiérrez Londoño, como autor del delito de homicidio consumado de Alejandro Correa a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio y a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, al cual se subsumieron los delitos de porte de municiones y receptación

Finalmente, Melissa Palma, pareja del sicario, recibió seis años de condena por el crimen, en donde cumplió labores de apoyo logístico y ocultamiento de los implicados.

Se estableció que tanto Gutiérrez como Riveros quedan con la indicación del cumplimiento total de las condenas establecidas por este hecho.

La Fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, entregó declaraciones tras la lectura de sentencia en el caso del homicidio de Alejandro Correa.