Buscar
Cinco autos robados son recuperados en sector 10 de Julio, incluyendo uno sustraído en portonazo

Cinco autos robados son recuperados en sector 10 de Julio, incluyendo uno sustraído en portonazo

Gracias a diligencias investigativas de la SIP de la 4ª Comisaría, se logró desbaratar este lucrativo negocio llevado a cabo en el emblemático sector automotriz de Santiago. Se investiga la fabricación de placas de patentes falsas que usaban para esconder la real identificación de los automóviles robados.

Durante la tarde de este lunes, a eso de las 16:30 horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la 4ª Comisaría de Santiago a raíz de diligencias investigativas a través de las cuales lograron importante información respecto a la presencia de automóviles con encargo vigente por robo en dos talleres mecánicos del barrio “10 de Julio”, ingresan a un local ubicado en San Isidro, encontrando un automóvil robado, por lo que detienen a su propietario por apropiación indebida.

Minutos más tarde en otro local comercial del rubro automotriz ubicado en calle Santa Rosa, Carabineros encuentran cuatro vehículo con encargo vigente por robo, incluyendo un automóvil marca Mazda que fue sustraído en la comuna de Vitacura a través del robo con intimidación modalidad “portonazo”, siendo detenido el locatario del lugar por receptación.

El Mayor Marco Bahamondes, Comisario de la 4ª Comisaría de Santiago, señaló que, “Se logró en esta oportunidad incautar cinco vehículos que se encontraban en estos talleres a raíz de las fiscalizaciones que se realizan en forma periódica, con la finalidad de poder detectar cuáles son los talleres que se dedican a este tipo de delitos. En esta oportunidad de detectaron vehículos que mantienen patentes falsas, utilizan patentes de vehículos de similares características con la finalidad de que en fiscalizaciones no sean detectados”.

Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena, registran antecedentes, uno de ellos por tráfico de drogas, lesiones leves y amenazas simples, mientras que el otro imputado registra antecedentes por ocultamiento de placa patente, receptación, lesiones, robo por sorpresa, robo frustrado, robo de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego y porte de arma blanca. Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

noticias relacionadas

Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México
Fue vista en Parque Tricao: por primera vez en más de 60 años registran "garcita azulada" en la Región de Valparaíso
Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo