Valparaíso

16°C
Clear sky
Registran emergencia en muelle de planta GNL de Quintero. Carpa que cubría sector se inflamó

Registran emergencia en muelle de planta GNL de Quintero. Carpa que cubría sector se inflamó

Una emergencia se registró esta tarde en el muelle del terminal GNL de Quintero, en la costa de la Región de Valparaíso. La situación fue controlada por la propia empresa, sin embargo, provocó preocupación dado que dicha infraestructura tiene como fin la recepción del gas natural que es envasado y distribuido al país desde la planta de la empresa.

En sus redes sociales, la empresa indicó que «Queremos informar a la comunidad que, en marco de las labores de reparación que estamos realizando en nuestro muelle y, por causas que se desconocen, la carpa que cubre las faenas de reparación comenzó a inflarmarse. En estos momentos nuestro equipo de emergencia está en el lugar controlando la situación».

«Es importante mencionar que la inflamación se generó en el último poste de amarre de nuestro muelle, lugar en el que no existen redes de gas natural ni GNL cercanas, por lo que se descarta cualquier riesgo de inflamación», agregaron, concluyendo que «Nos hemos comunicado con las distintas entidades de emergencia con quienes estamos en coordinación directa».

En horas de la tarde, desde la empresa entregaron más detalles de lo ocurrido: «En el marco de las labores de reparación que se están realizando en nuestro Muelle, y por causas que aún se desconocen, una de las carpas que cubre tales faenas comenzó a inflamarse, generando una columna de humo visible. Inmediatamente activamos los protocolos de emergencia y nuestros equipos especializados controlaron la situación. También nos comunicamos con las distintas entidades de emergencia a nivel local y regional, con quienes estuvimos en coordinación directa».

Luego afirmaron: «Creemos muy importante mencionar que la inflamación se generó en el último poste de amarre de nuestro muelle, lugar en el no hay redes de gas natural ni GNL cercanas, por lo que no existió en ningún momento riesgo de que dicha inflamación se propagara. Sin perjuicio de lo anterior, y según nuestros protocolos, hemos iniciado una investigación para aclarar estos hechos. Finalmente, queremos asegurar a nuestros vecinos de la Bahía de Quintero que hemos tomado todas las medidas necesarias y darles la tranquilidad de que este accidente no reviste peligro a su seguridad personal».