Valparaíso

25°C
Fog
Carabinero de franco detuvo a sujeto por robo

Carabinero de franco detuvo a sujeto por robo

Cerca de las 20:00 horas de ayer, un Carabinero que de franco y que se dirigía hacia su domicilio, logró detener a un sujeto al sorprenderlo cuando realizaba un robo de especies a un vehículo en un servicentro de la comuna.

El Cabo 1º, luego de terminar su jornada académica en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, se dirigía hacia su domicilio cuando decidió cargar combustible en un servicentro ubicado en calle Alberto Llona en la comuna de Maipú.

Fue en ese momento en el cual pudo divisar que, mientras en una de las estaciones de autoservicio una persona realizaba la carga de bencina de su automóvil, desde un vehículo que se estacionó a su costado, descendió un sujeto abriendo la puerta del copiloto e intentando sustraer especies desde el interior.

El funcionario policial, inmediatamente avanzó hacia el lugar y se identificó como Carabinero, extrayendo el arma particular que portaba –debidamente inscrita –ordenando a los antisociales, dos en total, que depusieran su actitud.

Al ver que hicieron caso omiso a las indicaciones y que intentarían darse a la fuga en el vehículo en el que se desplazaban, el funcionario policial logró extraer y detener a uno de los sujetos desde el interior del automóvil, mientras que el otro huyó del lugar con el móvil.

El detenido, un hombre de 26 años y sin antecedentes, y que mantiene una afección en una de sus piernas que le produce una cojera, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto a s los antecedentes del hecho, ordenando que pese al primero control de detención durante esta jornada.