Valparaíso

17°C
Clear sky
Comienzan obras para terminar con amenaza de muro en peligro de derrumbe en Viña

Comienzan obras para terminar con amenaza de muro en peligro de derrumbe en Viña

Comienzan a terminar años de angustia para vecinos de calle Padre Hurtado, en Viña del Mar, con el inicio de faenas para reforzar un muro con peligro de derrumbe que en parte se había desplomado hace más de 30 años.

Las obras contemplan una inversión de $72.390.814 financiados por el gobierno regional de Valparaíso, tras las gestiones iniciadas por el municipio local en 2021.

Así culmina una larga espera de los vecinos del sector, que terminó cuando la Fundación para la Prevención Pública conoció de la amenaza existente en el lugar e intervino ante el municipio instando por una solución, pues el riesgo de un nuevo derrumbe existía como lo advertía un cartel colocado sobre el muro por los propios residentes.

El departamento de Obras del Municipio escuchó a la Fundación y agilizó los trámites, obteniendo los fondos del gobierno regional. Las obras tomarán cuatro meses y no se contempla la destrucción del muro inestable sino su reforzamiento, ya que hay casas que son sostenidas por él y lo recomendable es utilizar 10 pilares para darle sustentación a la estructura, los cuales estarán listos durante los dos primeros meses de trabajos.

«Es una buena noticia para los vecinos. La prevención de riesgos debe ser una prioridad para las autoridades y hay muchas otras amenazas como esta en distintos lugares, que ameritan ser abordadas y resueltas con rapidez», señalo Jorge Suez, presidente de la Fundación.