Valparaíso

16°C
Clear sky
Carabinero fue brutalmente agredido tras desórdenes en el exterior de la cárcel de Lebu

Carabinero fue brutalmente agredido tras desórdenes en el exterior de la cárcel de Lebu

Este jueves, a las 9:30 horas un grupo de alrededor de 50 sujetos concurrió a la cárcel de Lebu quienes horas más tarde sin mediar provocación arrojaron elementos contundentes a Personal de Control de Orden Público (COP) que se encontraba en el perímetro, generando graves desórdenes, lo que obligó a la intervención de personal COP para restablecer el orden público quebrantado.

En este contexto, alrededor de las 13:00 horas, un Cabo 1°, de la 4ª Comisaría COP “Los Álamos” fue cobardemente agredido en el suelo por un grupo de sujetos con elementos contundentes, situación que fue rechazada categóricamente por la Institución.

Personal COP, en el procedimiento logró la detención de un sujeto quien será puesto a disposición de la justicia.

Gracias a los elementos de protección que brinda Carabineros de Chile a personal COP para las labores de orden público, es que el funcionario resultó con lesiones en su brazo izquierdo de carácter leve, pese a la violenta agresión.

Carabineros reiteró el “más enérgico rechazo a esta agresión” e informaron que la Institución está brindando todo el apoyo al funcionario tanto en lo profesional como en el ámbito legal, esperando su pronta recuperación. Detalles en la declaración del comandante Rodrigo Gaete Silva, comisario de la 4ª Comisaría COP Los Álamos.