Valparaíso

14°C
Clear sky
Cuatro detenidos y recuperación de dos camionetas por Carabineros en Viña del Mar

Cuatro detenidos y recuperación de dos camionetas por Carabineros en Viña del Mar

Carabineros de la 1° Comisaría de Viña del Mar detuvo a cuatro personas por el delito de receptación y recuperó dos camionetas, una de ellas con encargo por robo.

Según informó el Teniente Coronel Mario Ulloa, Comisario de la Unidad, “personal de la Central de Comunicaciones recibió un llamado telefónico de una víctima de un robo de un vehículo en la localidad de Punitaqui, quien plasmó su denuncia en la 3° Comisaría de Ovalle. A raíz de ello, esta persona señala que su camioneta a través del dispositivo GPS habría dado como ubicación el sector céntrico de Viña del Mar”.

De esta manera, personal de la SIP ubica la camioneta en cuestión y divisan que desde otra camioneta de color blanco descienden dos sujetos e intentan abrir la camioneta con encargo por robo, siendo detenidos. “En tanto los otros dos individuos que se desplazaban en la camioneta (blanca) se dan a la fuga siendo posteriormente detenidos por personal motorizado”, puntualizó el Oficial.

Los cuatro individuos mantienen un amplio prontuario policial y penal, de los cuales dos de ellos mantienen orden de detención vigente, uno por el delito lugar no habitado desde el Juzgado de Garantía de Mulchén, y el segundo por el delito de estafa emanado desde el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Los cuatro sujetos fueron puestos s disposición del Tribunal Local durante esta jornada.