Valparaíso

15°C
Clear sky
Detienen a dos sujetos que mantenían armas y municiones en Playa Ancha

Detienen a dos sujetos que mantenían armas y municiones en Playa Ancha

Carabineros del OS9 detuvieron a dos sujetos por porte ilegal de armas, en el contexto de una investigación por el acopio de estos elementos en una vivienda del sector alto de Valparaíso.

Durante el presente mes, la Sección Os9 Valparaíso, recepcionó una orden de investigar de parte de la Fiscalía local de Valparaíso tipificada por el delito de porte de arma prohibida, que hacía referencia a la población Joaquin Edwars Bello, donde se detectó un sitio eriazo que era utilizado por una banda delictual denominada «los pokemones», quienes tenían como punto de acopio y ocultamiento de armas de fuego una vivienda del sector.

Las diligencias investigativas y de vigilancia al interior de la población, permitieron establecer que dicha propiedad estaba ubicada en la calle El Telégrafo esquina pasaje El Tiempo.

Esta tarde, mientras el personal policial permanecía en diversos puntos de vigilancia, se percataron de la presencia de 2 individuos quienes ingresaron a la propiedad y luego de permanecer al interior de un cuarto precario, al momento de retirarse fueron sometidos a un control de identidad, fiscalización en la cual le fueron encontradas en sus vestimentas, 3 armas de fuego, motivo por el cual cual se procedió a su detención.

Respecto de las armas de fuego incautadas se trata de una escopeta recortada con 4 cartuchos balísticos, 2 pistolas y 6 cartuchos balísticos. Una de  pistolas mantenía encargo vigente por el delito de robo denunciado en la ciudad de Temuco.

Al ser informado del hecho, el fiscal adjunto a cargo de la investigación, instruyó que ambos detenidos fuesen apercibidos. Uno de los sujetos tiene 41 años, y registra antecedentes por los delitos robo en lugar no habitado, microtráfico, violencia intrafamiliar y cuasidelito de lesiones. El segundo tiene 30 años, registra antecedentes por los delitos de  tenencia ilegal de armas, consumo en lugares públicos, otros delitos de la ley 20.000, robo con violencia y porte de arma blanca.