Valparaíso

15°C
Clear sky
Tras seguimiento controlado, detienen a dos sujetos

Tras seguimiento controlado, detienen a dos sujetos

Durante la madrugada del jueves, Carabineros concurre a un domicilio particular en avenida Pedro Lira, comuna de Lo Barnechea, tras un llamado al nivel 133 por el robo con intimidación.

En el lugar, conversan con la víctima, quién denunció que cuatro individuos a rostro cubierto ingresaron al domicilio y lo intimidaron con cuchillos y destornilladores, para luego sustraer diversos artículos electrónicos, joyas y el vehículo del denunciante.

En su huida, los delincuentes fueron sorprendidos por Carabineros mientras realizaba servicios especiales en la comuna de Vitacura. En este punto se inició un seguimiento a distancia por diversas calles de la capital, el que terminó en Avenida Manuel Rodríguez con Agustinas, Santiago centro.

En el lugar se logró detener a dos individuos, un adulto y un menor de 18 años, ambos con antecedentes penales anteriores y se pudo recuperar las especies sustraídas, según la víctima tiene un avalúo de cerca de 65 millones de pesos entre tecnología, joyas y el vehículo.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los detenidos pasarán a primer control.