Valparaíso

13°C
Fog
Conductor de camión en riesgo vital tras ser atacado con armas de fuego en La Araucanía

Conductor de camión en riesgo vital tras ser atacado con armas de fuego en La Araucanía

En horas de la noche, Carabineros de la comuna Ercilla recibió un llamado informando que en la Ruta 5 Sur, en el sector de Quechereguas, se encontraba un vehículo en combustión. Ante el llamado, personal de la policía fue al lugar, comprobando la veracidad de los hechos.

Además, según lo informado por el Coronel Cristian Mansilla, Prefecto Malleco encontraron con un camión volcado al costado de la carretera, identificando que «tenía impactos balísticos  y el conductor estaba lesionado de gravedad, aparentemente con un impacto balístico en la zona cervical, que lo mantiene con riesgo vital».

Según lo informado por Carabineros, el conductor afectado está siendo atendido en el Hospital Regional de Temuco.

Por otra parte, personal de la policía encontró en el sitio del suceso pancartas con leyendas alusivas a la causa mapuche, por lo que el Fiscal del Ministerio Público indicó que las pericias y la investigación debe ser realizada por personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros.

Confederación de Dueños de Camiones exige intensificar patrullajes tras baleo en el rostro a chofer

Caso de camionero baleado en el Sur exige intensificar patrullajes y mayor compromiso de las autoridades.
Ante el cobarde atentado que sufrió un camionero en las últimas horas en la zona Sur, que terminó con el chofer baleado en el rostro y hospitalizado grave, esta Confederación manifiesta:

1.- Su total solidaridad con la nueva víctima de la violencia organizada en llamada Macrozona Sur. Esperamos el acompañamiento de las autoridades, toda vez que estos hechos ocurren en circunstancias de que está totalmente sobrepasado el orden público y la seguridad de las personas.
2.- Desde hace tiempo insistimos en que es urgente reforzar los patrullajes carreteros. En alguna medida el anterior estado de excepción constitucional permitió suplir ciertas deficiencias. Pero, hoy es absolutamente necesario dotar a Carabineros para que cumpla esta labor, con más vehículos, personal y capacidades para patrullar las rutas.
3.- La delincuencia y las organizaciones irregulares y subversivas ponen en riesgo la continuidad de la cadena logística. Eso se demuestra porque los ataques de las últimas horas cortaron la Ruta 5 Sur y es presumible que vuelva a ocurrir, como en otras oportunidades.
4.- Hacemos notar que este homicidio frustrado y los ataques de las últimas horas ocurren en circunstancias de la presencia del propio Subsecretario del Interior en el Sur, lo que demuestra el desafío de los grupos subversivos.