Valparaíso

15°C
Clear sky
Organizan «Corrida familiar canina» en el Parque Metropolitano

Organizan «Corrida familiar canina» en el Parque Metropolitano

Este domingo 24 de abril tendrá lugar en el Parque Metropolitano de Santiago la “Corrida Familiar Canina 2K de Carabineros de Chile”. Una entretenida y multitudinaria actividad, cuyo inicio está fijado para las 8:30 horas, y a la que están todos invitados con el propósito de pasarlo muy bien y disfrutar de este entorno natural acompañados por sus mascotas.

El acceso al evento, organizado en el contexto de la conmemoración del 95° aniversario institucional, está previsto por avenida Pedro de Valdivia Norte, comuna de Providencia y su objetivo apunta a generar un espacio recreativo e incentivar el deporte, además de promover la tenencia responsable de mascotas y el acercamiento con la comunidad.

La “Corrida Familiar Canina 2K” considera las siguientes actividades:

– En el inicio estará disponible un escenario con baile entretenido, donde se contendrá a los participantes mientras se inscriben y retiran su kit, que considera pañoletas para perros, poleras y un accesorio de complemento (hueso con bolsa para la higiene).
– El recorrido se realizará con alumnos de las escuelas matrices de Carabineros, quienes guiarán y cumplirán funciones de acercamiento con la comunidad.
– Al término del circuito estarán las bandas instrumentales del Orfeón Nacional. Además, habrá un stand de agua para los participantes y sus mascotas.
– Finalmente, en el interior del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros se cerrará el evento. Allí habrá un escenario para la entrega de los premios, ya que se realizarán concursos para los participantes y sus mascotas.

Un gran evento organizado por Carabineros de Chile previo a la conmemoración de sus 95 años de historia institucional y al que están todos cordialmente invitados.