Buscar
Editorial Recrea Libros lanza versiones en braile de dos libros para primeros lectores

Editorial Recrea Libros lanza versiones en braile de dos libros para primeros lectores

Con el compromiso de llevar la lectura a todas y todos los lectores y fomentar la inclusión en la literatura infantil, la editorial Recrea Libros lanzará las primeras versiones en braile de dos libros de su catálogo. Se trata de Ándate cuco, de la psicológa María Isabel García, y Ñuru, el zorrito chilote que se resfrió, de Andrea Troncoso, en una versión especial para niñas y niños lectores ciegos.

La actividad se realizará el próximo miércoles 27 de abril, a las 10:00 horas, en la Escuela Hellen Keller de Ñuñoa. Posteriormente, Recrea Libros donará 156 ejemplares de los libros a distintas escuelas para niños/as ciegos/as a lo largo del país. El proyecto es financiado por el Fondo del Libro convocatoria 2020 y es el resultado de una colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana.

«El hecho de contar en nuestro catálogo con nuestros dos primeros libros en braile para niños y niñas con nula o escasa visión, es un camino de inclusión a la literatura infantil de aquellos con discapacidad lectora. En Chile no hay libros infantiles en braile y que se vendan, es por eso que estamos súper contentas de contar con esta oferta. Este ha sido un trabajo colaborativo entre muchas personas, universidad y nosotros como editorial, y que junto al apoyo del Fondo del libro 2020, pudimos sacar nuestros primeros 2 títulos en braile, de dos libros súper exitosos de Recrea Libros: Ándate cuco, de María Isabel García y Ñuru, de Andrea Troncoso», señala Alejandra Stevenson, directora editorial de Recrea Libros.

Ambos libros fueron nominados por la fundación internacional IBBY a la selección de Outstanding Books for Young People with Disabilities. Cada dos años, quienes trabajan en la colección IBBY para niños y niñas con discapacidad seleccionan libros de todo el mundo hechos para y sobre personas con discapacidades, principalmente aquellos que resaltan formatos accesibles. Las obras seleccionadas para el catálogo itinerarán en exposiciones internacionales alrededor del mundo, para luego volver y quedar en la Biblioteca Pública de Toronto.

Libros para superar los miedos y cuidar el medioambiente

«Este no es un libro común, ha sido escrito especialmente para ti, que te preocupas mucho por algunas cosas y tus miedos te hacen sentir inseguro». Así comienza Ándate cuco un libro entrañable que aborda una realidad común y presente en el mundo infantil y de los seres humanos: los miedos que nos paralizan, nos impiden pensar bien, nos coartan. Fruto de décadas de trabajo clínico por parte de la autora, Ándate Cuco es un libro infantil que invita a ser leído en conjunto y a descubrir que a nuestros miedos los podemos conocer y controlar. El próximo

«Los zorros chilotes, todos parientes de Ñuru, viven principalente en la isla grande de Chiloé y en el Parque Nacional Nahuelbuta, en los bosques templados lluviosos. Charles Darwin lo conoció en 1835 al sur de Quellón, en la isla San Pedro, por eso se conoce también con el nombre de zorro de Darwin». Con estas introducción abre Ñuru, el zorrito chilote que se resfrió, un libro para primeros lectores que nos enseña, a través de una historia breve y cercana, que si cuidamos los bosques nativos, cuidamos a Ñuru y su familia.

noticias relacionadas

Parte la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso
Multitudinario y colorido espectáculo en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo dio inicio a MICSUR
Descubre la magia de la Biodanza en la Quinta Vergara
Teatromuseo presenta su Escuela de los Nuevos Comediantes

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo