Buscar
SEBV logra la detención de una banda delictual asociada a la comisión de violentos robos de vehículos

SEBV logra la detención de una banda delictual asociada a la comisión de violentos robos de vehículos

Personal especializado del departamento Sebv de carabineros como resultado del trabajos técnico e investigativo logró la detención de tres sujetos por los delitos de robo con intimidación que habían sido recientemente sustraídos en el sector norte de la capital.

Gracias al oportuno despliegue del personal especializado, se logró detectar la comisión de uno de estos delitos generando el rápido auxilio de la víctima y la oportuna detención de integrantes de esta célula criminal.

Los miembros de esta organización, dos de 20 años y un adolescente de 16 años mantienen nutridas reiteraciones por hechos criminales relacionados a la comisión de delitos contra conductores y pasajeros, logrando destacar además que esta célula criminal perpetraría a lo menos tres a cuatro delitos diarios.

Este trabajo se enmarca dentro de las 17 organizaciones y bandas criminales desarticuladas por el departamento durante el año 2022, accionar y modus operandi que se encuentra fuertemente ligado con los hechos criminales cometidos por la banda “Los Leyenda de Quilicura”, quieres a través de la intimidación operaban contra conductores y pasajeros en el sector de autopista central y el nudo Quilicura.

Los vehículos involucrados, era un Volvo, Modelo XC90, año 2021, el cual mantiene encargo vigente por el delito de robo con intimidación, el cual fue recuperado en el lugar de los hechos. Un Toyota, Modelo Rush, año 2022, el cual mantiene encargo vigente por el delito de robo con intimidación, vehículo de la víctima en el cual se dan a la fuga dos de los antisociales.

Se logró la incautación de un arma de fuego, tipo revolver, un cartucho calibre .22 corto y un cartucho calibre .22 corto.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la fiscalía centro norte, por el delito de robo con intimidación de vehículo motorizado bajo la modalidad de encerrona, siendo entregado al tribunal competente para la audiencia el día de hoy. Vocería Teniente Oscar Valdés, Departamento SEBV

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón
Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo