Buscar
Senadores RN piden al gobierno adelantar qué acciones implementarán para combatir inseguridad ciudadana

Senadores RN piden al gobierno adelantar qué acciones implementarán para combatir inseguridad ciudadana

Solicitaron a la titular del Ministerio del Interior y Seguridad Pública precisar las medidas que se adoptarán para contener 11 de los temas de seguridad ciudadana que más angustian a las personas.

En una carta dirigida a la ministra del Interior, Izkia Siches, la bancada de senadoras y senadores de Renovación Nacional formularon 11 de las preguntas que, a su juicio, urge que el gobierno responda para dar tranquilidad a la ciudadanía respecto de las acciones que se implementarán considerando que el propio subsecretario de Prevención del Delito sostuvo recientemente que el actual es el peor momento para la seguridad desde 1990.

La jefa de bancada de senadoras y senadores de Renovación Nacional, Paulina Núñez y el integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Rafael Prohens, suscribieron la misiva en representación del comité pues “el gobierno debe tomar decisiones y empezar a dar certezas, en materia de seguridad ciudadana”, explicó Núñez. En la misma línea, la legisladora dijo que “los chilenos y chilenas no saben cuáles serán las medidas para hacer frente a los portonazos, al aumento de armas en las calles y a la inseguridad que existe, por lo que hemos querido transmitir estas preguntas y esperamos respuestas”.

El senador Prohens, en tanto, afirmó que “la falta de seguridad ciudadana es de los principales problemas que tenemos en el país, las personas viven con miedo y transitan con temor, formo parte de la comisión de seguridad y una buena coordinación entre los diferentes organismos ayudará a avanzar en la solución de este problema, pero primero la ciudadanía deber saber cuál será el camino que tomará el gobierno y por eso le pedimos a la ministra que empiece a entregar claridad”.

noticias relacionadas

Senadora Isabel Allende Bussi: “Continuaremos apoyando a los Servicios Sanitarios Rurales para la entrega de mejores ...
Antofagasta: Carabineros refuerzan patrullajes preventivos en pasos fronterizos
Descubren casi 4 mil plantas de cannabis en Limache
Inédito sistema municipal de parquímetros en Valparaíso aumentará ingresos en un 600% y serán destinados a inversión ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo