Valparaíso

15°C
Clear sky
Actualizado: 48 detenidos tras saqueo a supermercado en Talagante

Actualizado: 48 detenidos tras saqueo a supermercado en Talagante

El recinto había cerrado sus puertas cuando los individuos ingresaron por la fuerza y arrasaron la zona de artículos electrónicos hasta que fueron detenidos.

Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante rescató a 13 trabajadores de supermercado que fue saqueado por una turba y detuvo a 48 personas que participaron en diversos delitos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20 hrs, cuando un grupo indeterminado de desconocidos se concertó en el lugar y levantó barricadas, para luego ingresar por la fuerza al recinto que ya había cerrado sus puertas.

Al ingresar el grupo al supermercado, los trabajadores se ocultaron al interior de una oficina para evitar ser atacados por los desconocidos, quienes al saquear el recinto se llevaron artículos electrónicos.

Sin embargo, el rápido actuar policial permitió que los trabajadores fueran rescatados sin daños y se detuvieran a 42 personas, de diferentes nacionalidades, por saqueos; a tres, por robo en lugar no habitado; y a otros tres, por el delito de receptación.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la presente jornada.

Además se logró la dispersión de los manifestantes, se evacuó a los trabajadores del recinto y no se registraron personas lesionadas. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.El coronel Carlos Rojas Poblete, prefecto de la Prefectura Costa entregó detalles.