Valparaíso

16°C
Clear sky
Rápido actuar de patrulla policial y Carabinero de franco logran detención de 3 sujetos que a bordo de auto robado intentaron sustraer mediante “encerrona” vehículo de alta gama

Rápido actuar de patrulla policial y Carabinero de franco logran detención de 3 sujetos que a bordo de auto robado intentaron sustraer mediante “encerrona” vehículo de alta gama

Tras persecución por comunas de la zona sur de la Región Metropolitana, Carabineros logró reducir a banda delictual que se movilizaba a bordo de vehículo que el pasado 25 de abril le fue sustraído a mujer mediante robo con intimidación.

Todo se inició a eso de las 23:20, cuando una persona fue testigo del intento del robo de un vehículo Mercedes Benz, mediante el método encerrona, en la autopista Vespucio Sur hacia la salida Gran Avenida, robo que se vio frustrado por el mismo conductor del vehículo de alta gama, que en una rápida maniobra pudo safarse de ser víctima del robo de su automóvil. Situación que el testigo informó a Carabineros, entregando detalles del hecho, así características de los vehículos y sujetos involucrados.
Antecedentes con los que Carabineros de la tenencia Nueva España, de La Cisterna, iniciaron un patrullaje por el sector aledaño dando con el paradero del vehículo sospechoso marca Renault, modelo Symbol, consultando la placa patente de este con la Central de Comunicaciones de Carabineros, quienes confirmaron mantenía encargo por robo con intimidación tipo “abordado” del día 25 de abril del presente año de la comuna de San Bernardo. Iniciando un seguimiento del vehículo por autopista General Velásquez hasta llegar a calle Obispo Javier Vásquez, en la comuna de Estación Central, donde los sujetos intentan darse a la fuga a pie, siendo dos de ellos detenidos, mientras que en las cercanías, un carabinero de franco que vestía civil y que fue testigo del hecho colaboró y en una rápida acción detuvo a un tercer individuo. Recuperando en el lugar en vehículo con encargo vigente. Los tres hombres detenidos son de nacionalidad chilena, dos de ellos de 18 años y un menor de 16. De los mayores de edad, uno registra antecedentes y orden vigente por robo con intimidación. Los tres imputados pasarán a primer control de detención.