Valparaíso

22°C
Fog
Dos personas fueron asesinadas por un ciclista armado en sector industrial de Quilpué. Sospechoso del doble crimen fue detenido

Dos personas fueron asesinadas por un ciclista armado en sector industrial de Quilpué. Sospechoso del doble crimen fue detenido

Carabineros se encuentra en este momento desarrollando un procedimiento policial en la comuna de Quilpué, ante el hallazgo de dos personas fallecidas por impactos de bala. El hecho se registró en Avenida Industrial con Mateo de Toro y Zambrano, en sector de El Belloto Norte.

De acuerdo a versiones preliminares, se trataría del ataque de un ciclista armado en contra de dos transeúntes, con los cuales se vio enfrentado en una discusión. Tras esto, habría extraído el arma para atacar a sus víctimas, causándoles las muerte en el mismo lugar.

Las diligencias realizadas por Carabineros permitieron encontrar a quien sería el responsable de los disparos, un hombre de 66 años, quien había escapado en dirección al sector cercano al Zoológico de Quilpué. También se recuperó el arma homicida.

Preliminarmente se trataría de un hombre y una mujer, y tras la denuncia inicial realizada a la policía uniformada, el trabajo investigativo ha quedado en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El hecho se registró en un sitio eriazo a una cuadra de calle Puelma con Romaní, en una casa abandonada al lado del ex matadero. El hombre disparó y se dio a la fuga, en dirección a Quilpué.

Sus características eran: hombre de aproximadamente 60 años, con gorro, bototos de seguridad, camisa e iba en bicicleta, esto según imágenes de las cámaras de la empresa Natural Response. Se encuentra acordonado el lugar y en él están presentes el Capitán Ramírez, el fiscal de turno, la SIP de Quilpué y la PDI.

El Capitán Claudio Ramírez, de la Segunda Comisaría de Quilpué, entregó detalles por la detención del presunto responsable del doble homicidio en Quilpué. Al imputado se le encontró un arma de fuego con rasgos de haber sido percutada. Pasará mañana a control de detención.

El fiscal de turno zonal, Sergio Morales, entregó detalles de las diligencias realizadas en el contexto de este doble crimen.