Valparaíso

17°C
Clear sky
Señal GPS de celular robado delató a banda criminal en Viña del Mar: Hay cuatro detenidos

Señal GPS de celular robado delató a banda criminal en Viña del Mar: Hay cuatro detenidos

Se recuperaron diversas especies que se mantenían escondidas en el interior de una casa.

El trabajo investigativo de Carabineros de la Subcomisaría Forestal permitió desarticular una banda criminal, lo que concluyó con la detención de cuatro sujetos que fueron encontrados al exterior de un domicilio en el sector alto de Forestal desde donde se recuperaron diversas especies que habrían sido sustraídas en distintos robos.

El último atraco se registró anoche y dejó a un hombre lesionado. Fue precisamente la ubicación que arrojó el GPS del celular arrebatado lo que permitió llegar hasta la toma Felipe Camiroaga, donde al interior de una pieza de la casa se mantenían escondidos tres televisores y en una caja de zapatos tres teléfonos celulares y una tablet.

Además, posterior a las diligencias desarrolladas en el lugar se recuperó un vehículo con encargo vigente por robo con intimidación. Al momento de su aprehensión, uno de los imputados mantenía municiones, por lo que se dispuso que Carabineros del LABOCAR y el OS9 desarrollaran diligencias. Todos los detenidos pasarán a control de detención esta jornada.