Valparaíso

14°C
Clear sky
Carabineros recupera vehículo robado y detuvo a 2 sujetos

Carabineros recupera vehículo robado y detuvo a 2 sujetos

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 25 Comisaría de Maipú, logró la detención de 2 sujetos adultos y la recuperación de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo, producto de los servicios focalizados y preventivos que se mantienen en la comuna.

Cerca de las 22:30 horas de ayer, y mientras lo funcionarios policiales de la SIP se encontraban patrullando por Américo Vespucio con Av. El Rosal, pudieron divisar a 4 sujetos que se trasladaban en un vehículo y que intentaron realizar el robo con violencia al conductor de un vehículo que transitaba por el sector.

La víctima, al momento de ser amenazada con armas de fuego, sorpresivamente aceleró y emprendió la huida del lugar, momento en que carabineros comenzó un seguimiento controlado de los antisociales, los que al ver frustrado el ilícito emprendieron su escape en dirección al sur.

La persecución terminó en la caletera de Vespucio, cuando los sujetos intentaron salir de la autopista y chocaron un auto particular, lo que provocó que perdieran en control del vehículo y lo dejaran abandonado, siendo detenidos 2 de ellos a los pocos metros del lugar, recuperando el móvil en que se desplazaban que mantenía encaro por robo desde la comuna de Santiago desde el pasado 25 de abril e incautando un arma de fuego y 1 arma blanca al interior del vehículo.

Los aprehendidos, de 22 y 23 años, con antecedentes anteriores, fueron fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de robo frustrado, receptación e infracción al Art. 445 del Código Penal.