Valparaíso

14°C
Clear sky
Tras anuncios del Gobierno para abordar la seguridad en la Macrozona Sur: Diputados RN consideran insuficientes las medidas: “Son sólo aspirinas y nada para ahora»

Tras anuncios del Gobierno para abordar la seguridad en la Macrozona Sur: Diputados RN consideran insuficientes las medidas: “Son sólo aspirinas y nada para ahora»

Los diputados de Renovación Nacional por la Araucanía, Miguel Mellado y Miguel Becker salieron al paso hoy frente a los anuncios dados a conocer por la ministra de Interior, Izkia Siches, y el subsecretario de dicha cartera, Manuel Monsalve luego que se reunieran esta mañana en La Moneda con los directores de las policías, para abordar distintas medidas en orden a enfrentar la violencia que se vive en la macrozona sur, entre las que se encuentran, la inversión de $5.500 millones en seguridad, y el fortalecimiento de políticas del Estado para atender oportunamente a víctimas de la violencia.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado dijo que «nuevamente el gobierno de Gabriel Boric, dando aspirinas como buenos médicos en el ministerio del Interior, diciendo «vamos a hacer», «vamos a colocar 5 mil 500 millones de pesos» pero, por favor, hace más de un mes sabían que iba a finalizar el Estado de Excepción y ¿cuál es su plan?, ¿el plan es que «vamos a hacer»?», expresó.

Mellado dijo al Gobierno que «ustedes son el poder Ejecutivo y tienen que hacer hoy. Yo hubiera esperado que la ministra hubiese dicho: ‘esta es la carta gant. Mañana vamos a hacer esto, pasado mañana esto otro’ y no «vamos a hacer, vamos a hacer» a través del gobernadores».

El congresista añadió que «echo de menos el sentido de urgencia porque cada día puede ser peor en la macrozona sur. Cada día incendian camiones, maquinarias, atacan en la ruta 5. ¿Cuándo vamos a terminar con esto?».

Mientras que su par, el diputado Miguel Becker centró sus críticas en la negativa del Gobierno a reponer el estado de excepción en la zona. “Respecto de los dichos de la ministra Siches de no retomar el estado de excepción, quiero decirle: Esto no es una derrota ministra; entendemos su falta de experiencia, pero es todo lo contrario. Volver a retomar el estado de excepción para darle tranquilidad al casi millón de personas que vivimos en la región de La Araucanía, es realmente lo que necesitamos y queremos hoy día”.

“Los delincuentes terroristas están haciendo lo que quieren en nuestra región, por eso el estado de excepción es una buena forma de volver a tomar el control de la región, para poder volver a trabajar en paz”, finalizó el parlamentario.