Valparaíso

10°C
Haze
Daniela Aleuy debuta como animadora en programa de música «Sonidos Porteños»

Daniela Aleuy debuta como animadora en programa de música «Sonidos Porteños»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La serie audiovisual de 12 capítulos,  hará su estreno el próximo viernes 13 de mayo a las 22 horas, en el canal de Senado y en la plataforma de UPLA TV en donde la cantante nacional realizará un recorrido musical junto a las bandas más destacadas de la región de Valparaíso, más entrevistas a  artistas invitados de toda la escena nacional como Nicole, Pedro Piedra, Juanito Ayala, Pancho Sazo, Tommy Rey, entre otros.

“Sonidos porteños” se llama el  nuevo programa de música que conducirá la cantante y compositora nacional, Daniela Aleuy. Los capítulos que componen esta serie, financiada por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pretende visibilizar, difundir y conocer en profundidad  a las diversas bandas y estilos musicales que están conviviendo actualmente en la ciudad de Valparaíso con conciertos en vivo y entrevistas”, explica Daniela agregando que “también nos interesa mucho crear lazos de colaboración entre artistas locales y nacionales”

El espacio de 12  ediciones, cuenta además con la colaboración del canal universitario de televisión pública de la Universidad de Playa Ancha (uplatv.cl) y patrocinado por Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales  (SCD), se emitirá todos los días viernes a las 22 horas por el canal del Senado (https://tv.senado.cl/) y por la plataforma digital de UPLA TV para todo Chile y el mundo.

Con respecto a la visión de la música porteña, Aleuy señala que “al igual que la gran mayoría de ciudades portuarias, Valparaíso cuenta con una riqueza y diversidad inmensa en cuanto a lo cultural. Esto se ve reflejado también en la música que surge en la zona, a partir de la llegada de personas de muchos lugares y culturas diferentes”, dice la cantante. “A esto se suman también los pilares musicales provenientes de las universidades y escuelas de música que conviven en Valparaíso. Esto da como resultado una exquisita mixtura sonora y riqueza diversa que convive tanto en las calles, como en los escenarios y vida nocturna local, siendo abundante la presencia de músicos y músicas en los entornos de Valparaiso de manera habitual, lo que posibilita el intercambio cultural y promueve la creación”, puntualiza la también conductora del programa.

Asimismo, Daniela en cuanto a su debut como animadora, cuenta que es “tremendamente desafiante y arriesgado para mí emprender una responsabilidad televisiva como conductora y entrevistadora, dado que nunca había hecho nada similar” agregando que “mi acercamiento y vida hace muchos años en Valparaíso fue una de mis inspiraciones para ponerme justamente al servicio  de la música y de los artistas locales que son de gran nivel”.

Las bandas porteñas que integrarán y tocarán en vivo el espacio serán; Adelaida, Chimonos Chimonos, José Moraga, Mora Lucay, Chiq`aru, Triangulo de las Bermudas, Felipe Laborde, La Bandalismo, La Gran Patúdez de Siempre, Orquesta Psicotrópika, René “Torito” Alfaro y Valentina Peralta. Mientras que los artistas invitados  serán; Tommy Rey, Don Rorro (Sinergia), Pancho Sazo (Congreso), Nicole, Pedropiedra, Pascuala Ilabaca, Juanito Ayala, Andrés Pérez, Tata Barahona, Jorge Coulon (Inti Illimani), Titae Lindl (Los Tres), Demián Rodríguez.

 DANIELA ALEUY 20 AÑOS

Daniela Aleuy Young, nació en Viña del Mar, es cantante y compositora .Dentro de su carrera, que cumplió 20 años el  2021, ha lanzado más de 5 discos con grandes éxitos como; Sol, Alguien como Tú, Café por la Mañana, entre otros. Además Daniela se ha destacado como panelista de radio, sobre música chilena, productora musical y actualmente se desempeña como profesora de música en la región de Valparaíso. En diciembre del año pasado Daniela lanzó su último trabajo, “Daniela Aleuy 20 años en vivo”, en donde recopila todas sus canciones de su carrera artística.